Connect with us
Fería San Juan

San Juan

Oficia Obispo misa en honor a Virgen de Santa María de la Asunción.

Publicado

en

POR: MARISOL BARBOSA 
N O T I C I A S 

Con una misa celebrada por el Señor Obispo, Faustino Armendáriz Jiménez, fue como este lunes miles de tequisquiapenses festejaron a su santa patrona, la Virgen de Santa María de la Asunción en Tequisquiapan, donde fueron confirmados 800 niños del pueblo mágico.
Desde muy temprana hora entonaron las mañanitas, se adornó a la imagen religiosa principalmente con manzanas, por lo que se utilizaron más de 10 cajas de la fruta, mismas que posteriormente fueron repartidas entre los asistentes.

En la celebración de la misa, Monseñor Faustino Armendáriz, convocó al pueblo de Tequisquiapan a honrar a la santa patrona, por todos los favores recibidos a lo largo de la vida, dijo que solo por medio del amor se puede vivir en paz y perdón, por ello exhortó a los fieles a permanecer unido en oración y con nuestras acciones ser ejemplo de buenos religiosos.

“La Inmaculada siempre Virgen María, Madre de Dios, terminado el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria celestial, así dice la constitución apostólica Munificentissimus Deus, con la que el Papa Pío XII proclamó esta verdad de fe en 1950 y cuya fiesta se celebra como solemnidad cada 15 de agosto”.

Entre los principales eventos destacó la procesión, en la que familias pero principalmente niños escenificaron la imagen de la virgen, donde con carros alegóricos recorrieron las principales calles del centro del pueblo mágico.

A esta celebración eucarística, acudió el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, en compañía de sus funcionarios de gobierno, quienes escucharon la misa que ofició el Señor Obispo en honor a la Virgen de Santa María de la Asunción.

Luego de escuchar la Santa misa, el comité de fiestas patronales, realizó la comida de las fiestas patronales, donde estuvieron el Señor Obispo y las autoridades municipales de Tequisquiapan, quienes pasaron una amena convivencia.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *