Banner Noticias Publicidad
 

A todos los temas hay qué entrarle: Eric Salas

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO

 No ti cias 

El presidente de la Directiva de la Legislatura del Estado, diputado Eric Salas González declaró es falso que haya omisión legislativa en el tema de matrimonios igualitarios, no hay plazo perentorio para dictaminar la iniciativa y los diputados se pueden tardar desde media hora hasta 15 años.
Con relación a la declaración del diputado Mauricio Ortiz Proal cuando dice que cambia de opinión de un día para otro en este tema, afirmó que es falso, “yo nunca he cambiado mi postura, yo siempre he dicho que a todos los temas hay que entrarle”. Sin embargo, “yo no puedo opinar por la Legislatura”.

Detalló que las declaraciones del diputado Mauricio Ortiz en el sentido que el tema no está en la agenda del PRI eran previsibles, pues si a nivel federal no le entran al tema menos a nivel local. Y en el caso del PAN tampoco está en su agenda.

Señaló que su postura no la ha cambiado, pero carece de elementos suficientes para considerar un matrimonio entre personas del mismo sexo, en todo caso podría hablarse de una sociedad de convivencia, aunque también recalcó que necesita tener más información de los especialistas.

Y tampoco cuenta con la información necesaria para emitir un juicio sobre la adopción entre este tipo de parejas. Eric Salas considera en lo personal que los matrimonios igualitarios no deberían ser parte de la agenda legislativa y no urge dictaminar, pero habría que preguntar también a los demás grupos parlamentarios. De cualquier forma, añadió, no se viola nada porque las parejas del mismo sexo se pueden casar sin ningún problema.

Comentarios

comments

Compartir nota