logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Eligen a Reina y Abuelo de Oro

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ 

No ti cias

C on la participación de 50 adultos mayores se llevó a cabo el concurso para elegir a la Reina Estatal de la Tercera Edad y al Abuelo de Oro Querétaro 2016; el acto estuvo encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez, y el director del DIF, Pablo Rangel Contreras.
El acto se da en el marco del mes dedicado al adulto mayor. La celebración se llevó a cabo en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en presencia mil personas de la tercera edad. Antes de escuchar las experiencias y aspiraciones de los 50 concursantes de los 18 municipios, los asistentes al acto de coronación disfrutaron de música en vivo, actos recreativos, dinámicas de entretenimiento.

Después de que el jurado calificará carisma, desenvolvimiento y actitud; la presidenta del patronato del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, coronó a María Micaela Vázquez Avendaño, de 74 años de edad, como reina de la tercera edad originaria del municipio de Colón, y a Octavio Cabrera Delgado, de 73 años, originario de Ezequiel Montes como el abuelo de oro 2016.

“Seamos ejemplo de valores. La familia debe y tiene que permanecer unida; los felicito porque al conservar este ambiente de amor entre generaciones, le estamos enviando al mundo el mensaje de que se puede vivir con valores en la época que sea”, expresó.

Karina Castro de Domínguez pidió a la población a acercarse a los adultos mayores para aprender de su experiencia, y no restarles el valor que tienen para el progreso de la sociedad.

Pidió a los adultos mayores a acercarse a Plan Vida del DIF estatal y reactivar su vida cotidiana con talleres y actividades, así como ser acreedores de servicios de salud.

REINA ESTATAL DE LA TERCERA EDAD Hace 49 años, Micaela Vázquez llegó al estado de Querétaro desde Veracruz para formar una familia en el municipio de Colón, hoy es madre de cinco profesionistas, quienes le dieron la oportunidad de ser abuela de cuatro niños.

A lo largo de su vida, Micaela se ha dedicado al hogar, hoy su convicción es disfrutar la vida, conocer personas y mantenerse cerca de su familia.

“Me emociona mucho que hoy me hayan elegido como reina, se me hace un concurso muy divertido para nosotros, que necesitamos de actividades, porque no estamos viejos queremos quedarnos en casa, sino que queremos seguir siendo activos”, compartió.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement