Banner
 

Evalúa la UAQ si mantiene el acceso libre

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA 
No ti cias

 Previo a la aprobación del Plan Integral de Seguridad para implementar en planteles y campus de la Universidad Autónoma de Querétaro, se deberá evaluar en los Consejos Académicos de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres si la institución mantendrá la accesibilidad a toda la población queretana.

El rector Gilberto Herrera Ruíz informó que ya fue presentada la propuesta del Plan ante el Colegio de Directores, sin embargo, se someterá para su aprobación ante el Consejo Universitario una vez que haya sido evaluado en cada una de las unidades académicas.

Explicó que el principal punto que se discute es si la Universidad continúa permitiendo la entrada de la población a los diferentes campus universitarios o se implementa un sistema de control de acceso; derivado de los robos que se registraron en el Campus Tequisquiapan y la Facultad de Ingeniería del Centro Universitario, además de hechos delictivos denunciados por alumnos y académicos.

“El Plan Integral de Seguridad no es definitivo se presentó al Colegio de Directores y hubo varias observaciones a la propuesta, vamos a pasar a todos los Consejos Académicos (…) Una cuestión vital es puertas abierta o no abiertas de la universidad, habrá gente que diga que se cierre y se tendrá que socializar con todos la propuesta”.

Hasta el momento los directores de unidades académicas se manifestaron a favor de continuar permitiendo el acceso libre a las instalaciones de la universidad, toda vez que se llevan a cabo eventos culturales, conferencias, foros donde se busca la asistencia de público externo a la universidad; además de que la Biblioteca Central es pública.

“El gran reto que tenemos en materia de seguridad es ver cómo bajo puertas abiertas podemos trabajar, los alumnos y maestros van a poder abonar propuestas”, planteó, al dar a conocer que el Consejo Académico de la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales será uno de los primeros en evaluar el proyecto.

Cabe resaltar que el Plan Integral de Seguridad contempla acciones en ejes como la normatividad, participación social, planeación y protocolos, así como tecnología, donde se trabaja en el diseño de una aplicación universitaria que sirva como alarma. Una vez concluidas las presentaciones se proyecta plantear ante Consejo Universitario el próximo septiembre

Comentarios

comments

Compartir nota