Banner
 

Inicia hoy el Legislativo la Glosa del Informe

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO 

Noticias 

Apartir de hoy lunes comienza la Glosa del Primer Informe del gobernador Francisco Domínguez Servién con el eje temático Desarrollo Económico y Sustentable, con la comparecencia de Marco del Prete, José Luis Aguilera Rico y Hugo Burgos García, Secretarios de Desarrollo Sustentable, del Trabajo y de Turismo, respectivamente.
Cabe recordar que la Glosa se dividió en seis ejes temáticos, que son, además del ya mencionado, Educación, Deporte y Juventud; Desarrollo Social, Agropecuario y Salud; Obras Publicas, Movilidad e Infraestructura; Buen Gobierno y Rendición de Cuentas; así como Seguridad.

Los trabajos se desarrollarán todos los días hasta el próximo viernes 2 de septiembre, de 10 a 2 de la tarde, excepto el viernes que serán de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, diputado Mauricio Ortiz Proal, dijo que no está previsto que hay límite a las preguntas que formulen los legisladores, pero en el caso de los diputados de su bancada buscarán “evaluar la eficiencia del gobierno, más allá de la buena voluntad que caracteriza a los funcionarios”.

El PRI se enfocará al análisis de los resultados cuantitativos de las políticas públicas, hacer un comparativo entre lo que se logró con antelación y los objetivos y metas del actual gobierno.

“No queremos construir un juicio sumario, no nos interesa; sí nos interesa llamar la atención de los funcionarios y en caso de que los resultados sean exiguos, invitarlos a que redoblen el paso”.

En el tema de obra pública dijo que pedirá una explicación sobre lo que se ha hecho, cuál es el plan integral de obra pública, ya que “las obras tienen que tener una concepción de integralidad, para ver en el caso de las vialidades por qué se está haciendo algo…”.

En las obras de remozamiento como el camino del estudiante las preguntas son: “como se están conceptualizando, qué pasos se están siguiendo y qué objetivos se están persiguiendo” porque esta información la desconoce.

Al titular de Sedesu se le preguntará qué hay del apoyo a los comerciantes que se han visto afectadas por estas obras.

Comentarios

comments

Compartir nota