Connect with us
Fería San Juan

Querétaro

Tres aspirantes buscan liderar el Supauaq

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA 
Noticias 

Este lunes se registraron las planillas que buscan contender por el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, con lo que se inicia el proceso de renovación.

Será hasta el martes 20 de septiembre que la Comisión Electoral entregue las constancias de registró, para dar paso a las presentaciones de los planes de trabajo.

Fueron tres los aspirantes los que realizaron su registro para obtener su candidatura a la Secretaría General del Comité: la actual líder sindical, Rosalba Flores Ramos, por la planilla Unidad Sindical Universitaria; José García Romero –Maestro en Derecho- por la planilla Lucha Sindical Universitaria; además se tuvo el registro de un candidato independiente, Eduardo Elías Pozas, profesor adscrito a la Escuela de Bachilleres, plantel sur.

Además de la secretaría general, se elegirá a quienes encabecen la Secretaría de Relaciones y Educación Sindical, la Secretaría de Prensa y Propaganda, la Secretaría de Actas, Archivos y Estadísticas, Secretaría de Asuntos Laborales, además de quien se hará cargo de la cartera de finanzas.

Es de destacar que en base a la convocatoria, la Comisión Electoral aceptará posibles impugnaciones a los registros de alguna planilla el próximo miércoles 14; asimismo, se destaca que una vez aprobada la propaganda, del lunes 26 de septiembre al viernes 7 de octubre se podrá realizar la presentación de los planes de trabajo ante los agremiados del Supauaq.

De acuerdo con Rosalba Flores, en base a los estatutos del sindicato el Comité Ejecutivo en turno tiene derecho a una posible reelección; por lo que buscará elegirse nuevamente como Secretaría General para el periodo 2016-2018.

En este sentido, destacó que una vez iniciado el proceso de campaña se dará a conocer el plan de trabajo de la planilla que encabeza, para no incumplir con los tiempos ni violentar la convocatoria.

“No hay ninguna irregularidad, el Comité Ejecutivo en turno tendría derecho a una posible reelección y en ese sentido no hay ninguna irregularidad.

Nosotros estamos muy atentos y en cumplimiento con lo que marca la comisión de vigilancia, no podemos dar a conocer nuestro plan de trabajo porque estaríamos incumpliendo los tiempos”, dijo.

Previó al registro, José Saúl García Guerrero de la planilla Lucha Sindical Universitaria, destacó que las circunstancias actuales del sindicalismo son adversas a los trabajadores, pues los salarios se han ido reduciendo drásticamente por recortes presupuestales y topes salariales que fijan instancias federales; por lo que será primordial un cambió que mejore las condiciones laborales y salariales de todos los maestros de la Universidad Autónoma de Querétaro

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *