Banner
 

Respaldo y respeto a la manifestación de la UAQ, expresa FDS

Compartir nota

POR MERCEDES CORTÉS No ti cias Acerca de la marcha en defensa del presupuesto que la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro emprendió la tarde de ayer, el gobernador Francisco Domínguez Servién se manifestó a favor de la causa y respetuoso de la libertad de expresión de sus participantes.

“Yo soy el primero que ya lo ha demostrado, en acompañar a nuestra universidad para que no sea recortado el presupuesto, todo lo contrario, que sea aumentado” aseveró.

Constató que en congruencia a su postura, en días recientes convocó a los diputados federales que representan al estado de Querétaro a defender los intereses de la Máxima Casa de Estudios desde el ejercicio de sus facultades, otorgándoles a los mismos y a los demás integrantes de la Comisión de Educación, un documento con justificaciones expresas desglosadas.

“Fui muy claro, yo fui legislador federal, sé qué se puede y hay que ayudar a nuestra universidad y hoy lo van a manifestar la comunidad universitaria y bienvenidos a este tipo de manifestaciones, respetando la libertad de expresión”, manifestó.

Reiteró que con la aprobación de la ley de ingresos por parte de la Cámara Alta, realizada la noche del martes, apenas iniciará el debate del presupuesto, para el cual, se mantendrá pendiente.

“El sábado se termina y estoy seguro que mañana se discutirá porque ya se aprobó en comisiones en el Senado de la República en la noche, la ley de ingresos de nuestro país e irá a pleno mañana y con esto comenzará apenas el debate del presupuesto en el congreso federal, en el cual, me ofrezco a estar pendiente todos los días hasta que logremos que la UAQ no vea recortado su presupuesto”.

OCIOSA LA DESACREDITACIÓN DE KARINA CASTRO POR INFORME DEL DIF ESTATAL: FDS En cuanto a la reciente desacreditación realizada por medios nacionales al informe de actividades del Sistema Estatal DIF, realizada por la Sra.

Karina Castro de Domínguez, el gobernador del Estado calificó al ejercicio como ocioso, toda vez que la Presidenta del DIF Estatal de Hidalgo presentó su informe con 125 fotografías y la Sra.

Sandra Albarrán de Calzada emitió su cuarto informe con 44 fotografías.

“Yo creo que esto es ocioso (…) tengo el informe de la Presidenta del DIF estatal de Hidalgo, en su sexto informe saca 125 fotografías y la Sra.

Sandra Calzada en su cuarto informe saca 44 fotografías” matizó.

Sobre los cuestionamientos hacia la legalidad del acto, refirió que todas las Presidentas del DIF cuentan con el derecho a informar de sus actividades y apuntó que la impresión de 100 ejemplares, no constituye un costo significativo.

“Todas las titulares tienen el derecho a dar un informe (…) e imprimir 100 libros para distribuir en todo los sectores de la sociedad, yo creo que no hacen más que un bien y no hay ley que diga que sí lo tiene que hacer o no”, refirió.

Comentarios

comments

Compartir nota