Banner
 

Universidad de Arkansas iniciará aquí operaciones

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN No ti cias En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Querétaro presidido por el alcalde Marcos Aguilar Vega, entregó las Llaves de la Ciudad al Embajador de España en México, Don Luis Fernández Cid de las Alas Pumariño, quien consideró el Corredor Central Regional presentado el martes como esencial para el desarrollo de la vida económica y social del país.

El alcalde capitalino, al dar la bienvenida al diplomático, le dijo que Querétaro es su casa, aquí encontrará historia, cultura, competitividad e innovación, pero sobre todo, amistad y hospitalidad.

Manifestó que todos los presentes tienen en la sangre las huellas de los lazos que unen a ambas naciones, pero es más importante el plan que se tiene a futuro para Querétaro y España, pues producto de este hermanamiento, es que se estrechan aún más los vínculos entre España y nuestra ciudad.

“Nos formamos como nación, heredando una inmensa riqueza cultural trasformada y enaltecida por el mestizaje, la independencia, y el crecimiento libre de nuestra patria, Querétaro es parte representativa de un México nuevo, moderno humano, pues una de las ciudades más competitivas del país.

Al uso de la palabra, el diplomático manifestó que para él era un gran honor recibir una distinción que sin duda alguna que para cualquier Embajador de España en México, tiene un especial significado, Querétaro es un elemento común en la historia de España y de México, además en el devenir del México moderno que empezó a principios del siglo XIX, además, es una ciudad verdaderamente entrañable.

“Le comentaba el alcalde, refirió, que Querétaro está recibiendo un número importante de personas, no sólo de visitantes sino que instalan aquí, lo que es muestra de la enorme actividad y dinamismo que tiene la ciudad.

“Además, es una ciudad que con ese espíritu acogedor y amable, recibe a muchísimos españoles en lo individual o desde un punto de vista colectivo o societario, es decir empresas de todos los sectores, pero también de alta tecnología”, refirió.

“Pero también en el mundo académico, bancario, comercial y en todos los aspectos, aquí es importante y el que España sea el segundo inversor en México, es muy significativo el que haya más de 5 mil 700 empresas españolas establecidas en este país, es un dato muy impresionante.

“Pero también lo es el hecho de que México sea el sexto inversor en España o que con más de 22 mil millones de euros acumulados en inversión o que el número de empresas mexicanas crezca más o que compañías aéreas hagan sus cuatro vuelos directos entre Madrid y Ciudad de México, vayan completos todos los días en las dos direcciones”.

Aludió también al intercambio de turismo de 370 mil visitantes mexicanos a España al año, equiparable al número de españoles que vienen a México.

Comentarios

comments

Compartir nota