Connect with us

Querétaro

Accede la mujer cada vez más a diversos oficios

POR ANAID MENDOZA No ti cias Hoy en día las mujeres han ocupado un espacio importante en el campo laboral, cada vez son más las mujeres que se atreven a enfrentar retos en trabajos que anteriormente se pensaba eran “exclusivos del género masculino”.

Estas mujeres que hoy sirven a Querétaro han demostrado que la equidad es el reconocimiento de que todas las personas son iguales en dignidad, derechos y oportunidades, que hacen la construcción de una sociedad más justa y respetuosa; y de esta manera festejarán el último día del año.

CONVIVENCIA EN FAMILIA… Griselda Rangel Chavarría quien desde las 6 de la mañana se encuentra barriendo las calles del Centro Histórico, ya tiene planes de pasar el día 31 de diciembre con su familia.

Su horario de trabajo le permitirá pasar gran parte de este último día del año en casa de su madre, disfrutando de la compañía de sus hijos.

“Nos juntamos en la casa de una de mis hermanas y hacemos la cena, este año estamos pensando hacer enchiladas queretanas y ponche y estarán mis hermanos, hermanas, mi mamá, todos reunidos en familia”.

Desde hace 7 años Griselda Rangel pone empeño en su trabajo para que la ciudad luzca limpia, además de que ha sido su fuente de ingreso para sostener los gastos de 4 hijos.

“Deseo que todos la pasen bien, con la familia principalmente y lo que nos propongamos lo podamos realizar para este próximo año”.

PASAR MÁS TIEMPO CON LA FAMILIA… En el caso de Leticia Juárez León, que es integrante desde hace 4 años de la Secretaría Seguridad Pública Municipal y de desarrolla en el área de tránsito y accidentes en el Centro Histórico, también recibirá el año nuevo en casa de su madre y para celebrar mandaron a hacer barbacoa.

“Bendito Dios este año sí me toca descanso ese día y mandamos a hacer la cena porque no queremos que ese día nadie trabaje, queremos todos estar juntos sin preocuparnos de la cena, excepto mi mamá que por más que le digamos, pues ella siempre tiene algo que hacer”.

las tres hijas y el esposo de Leticia Juárez también estarán acompañándola este día especial, de manera que ya están listos para comer las uvas, pedir los deseos al ritmo de las campanadas y brindando por un año más de bendiciones, con un vino que será comprado por su hermana.

“Mis propósitos serán, yo creo que como toda mujer, bajar unos kilos, pasar más tiempo con la familia, porque a veces por el trabajo no se puede, tengo una niña de 6 años y quiero pasar un poquito más de tiempo con ella, porque está creciendo.

ME GUSTA MI TRABAJO Y DESEO SEGUIR TRABAJANDO… Ya con las uvas preparadas se encuentra Elizabeth Estrada Peña que desde hace un año bolea zapatos en el Jardín Guerrero y se siente muy contenta con su trabajo, pasará el año nuevo con familia de su esposo.

“El último día del año me la pasaré trabajando desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche y también el domingo aquí voy a estar.

En cuanto a la cena las hermanas de mi esposo dijeron que iban a hacer pozole, pero aún no sabemos”.

Elizabeth Estrada compartió que su esposo es herrero y ya tiene pedidas unas ventanas, motivo por el cuál no podrán descansar este fin de año y es que “4 hijos representan una buena inversión”, expresó Elizabeth Estrada.

TRAMITAR MI TÍTULO PROFESIONAL Por último tenemos la vida de Jessica Gutiérrez que tiene 25 años de edad y la pasará con sus padres y hermanos, para después asistir a su guardia voluntaria en la Estación de Bomberos Central que realiza desde hace 10 años.

Jessica está de manteles largos, porque desde hace una semana comenzó a estar de planta en la Estación de Bomberos en el área prehospitalaria y servicio.

“Entro a las 11 de la noche y salgo a las 7 de la mañana del día 1° de enero, la cena aún no está definida, pero las opciones que hay son pozole, bacalao o romeritos”.

Jessica Gutiérrez tiene muy definido que como propósito de año nuevo será tramitar su título de licenciatura en pedagogía.

“Ya terminé la carrera, pero pues ahora tengo que tramitar el título y seguir trabajando con mis compañeros, mucha salud para ellos y mi familia”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.