Connect with us

Querétaro

Aumento de combustibles impactará 4% a la industria

POR TINA HERNÁNDEZ No ti cias El alza generalizada de precios en productos y alimentos, a partir del 1 de enero de 2017, es una realidad que viene acompañada del incremento en combustibles; alertó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Querétaro, Esaú Magallanes Alonso.El dirigente empresarial mostró oposición a la política pública energética, que emprendió el gobierno federal este martes.

Con el alza en las gasolinas Premium, Magna y el Diésel, el costo final de los productos de la industria se elevará hasta cuatro por ciento, lo que se suma al cuatro por ciento de incremento que se registró de enero a noviembre de este año, derivado del alza en la tarifa de energía eléctrica e hidrocarburos.

“Sí, nos afecta.

Nos va a afectar hasta cuatro por ciento en el costo del producto terminado, y nos afecta en nuestros presupuestos, porque ya teníamos nuestros presupuestos para 2017.

Es algo complicado”, indicó.

Esaú Magallanes Alonso hizo saber el descontento del sector industrial por el anuncio del incremento en diésel y gasolinas, cuando ya se tenía la aprobación de los presupuestos para 2017, es decir, a sólo cinco días de concluir 2016.

Ante la acción del gobierno federal, los empresarios están imposibilitados a modificar sus presupuestos, por lo que deberán implementar acciones de ajustes operativos, para tratar de absorber el incremento en combustible.

“Lo que más nos preocupa es que va afectar a la canasta básica, va a generar inflación y va a crear un aumento generalizado e importante sobre todas las cosas.

Esto se trata de un aumento a todo, no sólo en la industria, y bueno esto de ningún modo es bueno para la economía”, expresó.

Ante el contexto nacional, el líder industrial se dijo preocupado por la incertidumbre en la economía familiar que la acción de la SHCP podría desencadenar, además, de la posibilidad de acaparamiento de gasolina y diésel, así como la especulación en el mercado.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.