Connect with us

Querétaro

Estiman recaudar 800 mdp en apoyo a Tenencia 2017

POR MERCEDES CORTÉS No ti cias El Director de Ingresos del gobierno del estado, Javier Marra Olea estimó una recaudación de 800 millones de pesos del Programa de Apoyo a la Tenencia en el 2017.

La apreciación, argumentó, está relacionada con los resultados conseguidos durante el 2016 donde alrededor de 450 mil vehículos de los 550 mil que inscritos en el padrón efectuaron su refrendo en el 2016.

“Tenemos estimado, -a reserva de terminar de cerrar el 2016- , alrededor de 450 mil vehículos son los que hicieron el trámite exclusivamente de refrendo en este 2016, consideramos que tengamos una cifra similar tendremos en el 2017 a reserva de las fluctuaciones que tienen que ver con vehículos que llegan y se van del estado” Sobre la expectativa de cumplimiento tributario, la Dirección de Ingresos constató que en consecuencia a las facilidades de pago otorgadas y los beneficios que ofrece el Programa de Apoyo a la Tenencia, actualmente se reporta un 95 por ciento de contribuciones efectuadas.

“Estamos en un porcentaje de cumplimiento muy alto, cercano al 95 por ciento, realmente, prácticamente todo mundo aprovecha el programa de apoyo y también las facilidades, no tienen que ir a ninguna oficina del gobierno del estado” Así mismo, para el pago de este impuesto, el Director de Ingresos, declaró que no habrá descuentos, por lo que el pago concerniente a los derechos de control vehicular oscilará entre los 510 y 512 pesos.

Sobre ello, añadió que para el año próximo habrán 650 sucursales y métodos de pago, entre ellos: tiendas de conveniencia, – con disponibilidad de atención los siete días de la semana con horarios ampliados-, a través de las páginas electrónicas del gobierno del estado y en el call center gubernamental a través del teléfono 211 70 70.

“Lo que buscamos es que sea igual de fácil que en años anteriores para los contribuyentes realizar el pago y cumplir en tiempo recordando que la fecha vence el 31 de marzo” afirmó.

Es de señalar que con el pago de los derechos de control vehicular se refrendará la vigencia tanto de la tarjeta de circulación como de los engomados de acuerdo con lo establecido en la Ley de Hacienda

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.