Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Inalcanzable para salario mínimo cena de fin de año

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ No ti cias De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión social (STPS), en el estado de Querétaro existen 45 mil personas que ganan el salario mínimo (73.04 pesos), con este recurso la preparación de la cena de Fin de Año se convierte en un presupuesto insuficiente para una reunión de cuatro personas.

Una cena típica para el 31 de diciembre incluye pavo, pierna, bacalao, ponche, tamales, sidra, pasta, pan, guarnición, ensalada de manzana y postre -sin embargo- tan sólo el costo de un pavo se eleva a 800 pesos, mientras que el costo total de una cena completa va desde los mil 300 a los 3 mil pesos, en promedio.

El Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reporta que el estado viven 76 mil personas en pobreza extrema y 675 mil en pobreza. Al comparar precios para conocer si, una familia que se sustenta con el salario mínimo quisiera integrar elementos tradicionales a su cena de Fin de año, sólo alcanzaría a costear cuatro tamales de 12 pesos por pieza (uno para cada integrante), cuatro bolillos y un sobre de café.

Otra opción podría ser pasta con crema y jamón (51 pesos) y un refresco de 20 pesos. La familia también podría optar por no incluir ningún elemento típico de la cena de Fin de año, al sustituirlos con cuatro latas de atún (8.50 pesos cada una), galletas saladas (12 pesos), un refresco de 20 pesos y una bolsa de verdura precocidad para el atún. En enero de 2016, el salario mínimo en la entidad incrementó 4,2 por ciento, por lo que cada trabajador deberá recibir 73.04 pesos por jornada laboral de ocho horas al día.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.