Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Mayor vinculación de UTC con sector industrial durante 2016

No ti cias La Dirección de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), en trabajo conjunto con las coordinaciones de las diferentes carreras, gestionaron durante éste año 2016, un importante número de visitas industriales para los alumnos de la institución. Esto como parte del programa educativo que ofrece un 70 por ciento de práctica y 30 por ciento de teoría, sello particular del Subsistema de Universidades Tecnológicas del país.Entre las visitas más destacadas se encuentran las realizadas por Química y Biotecnología a los laboratorios Labsa, la Facultad de Química de la UAQ, así como un congreso agroalimentario en el estado de Guanajuato. Por su parte, la carrera de TIC y la Ingeniería en Arquitectura de Software asistieron a los canales de televisión Tv Azteca y Televisa, el Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación CITIC 2016, Punto México, así como Clustertim en la ciudad de Morelia, Michoacán y el congreso Switch 2016 en Leon, Guanajuato.

Las carreras de Mecatrónica y Mantenimiento además de participar en los congresos de robótica de Puebla y Sonora este año, visitaron la empresa MESS Servicios Metrológicos, Nestlé, Brose, entre otras.

La carrera de TSU en Turismo, área Desarrollo de Productos Alternativos realizó visitas a la Finca Sala Vive by Freixenet, la empresa Quesos Vai, el hotel Express City, la Ciudad de México, el centro arqueológico Teotihuacán y la Feria Nacional de Pueblos Mágicos realizada en la capital de Querétaro.

“Las visitas a las empresas deben corresponder con la formación teórica impartida en el aula, por lo cual es una actividad que requiere ser evaluada académicamente, además contribuye a que los alumnos tengan un panorama más amplio respecto al campo labora en que se desarrollará al concluir sus estudios universitarios”, sostuvo el Rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.