Connect with us

Querétaro

Por obras, suspende hoy la CEA suministro de agua a 23 colonias

No ti cias Al menos 23 colonias del centro de la capital de estado se quedarán sin servicio de agua potable durante este jueves 29 de diciembre por obras de sustitución de la tubería que conforma la línea de conducción del líquido informó la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

De acuerdo con el organismo, esta obras tienen la finalidad de prevenir incidencias futuras que afecten el sistema de distribución de agua potable de la zona centro de la ciudad.

Por ello, la CEA en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), llevarán a cabo la sustitución de la tubería que conforma la línea de conducción localizada en la Avenida Tecnológico, en sus intersecciones con Universidad, Mariano Escobedo, Hidalgo y Avenida del 57.

Por ello, a fin de realizar las interconexiones que permitan concretar la migración del servicio, el día jueves 29 de diciembre se realizará el cierre de válvulas de la línea que abastece dicho polígono.

“Por tal razón, el suministro de agua potable se verá suspendido en el horario comprendido entre las 3 de la mañana y las 10 de la noche del jueves, en diversas colonias”, indicó la CEA.

Así, el Centro Histórico, las colonias Niños Héroes, Las Campanas, El Prado, San Ángel, Unidad Habitacional Moderna, Mariano de las Casas, El Carrizal, Residencial Galindas, La Capilla, Prados de la Capilla y Rinconada La Capilla no tendrán servicio este jueves.

Lo mismo sucederá con las colonias Virreyes, La Reja, Villa Las Arboledas, El Ensueño, El Rosario, Residencial Ángeles, Ejido Modelo, Frida Kahlo, Villas San Antonio y Frondoso.

La CEA informó que a partir de las 10 de la noche del jueves 29 de diciembre se iniciará la apertura moderada de válvulas de la línea de conducción, a fin de que las redes de agua potable de las colonias afectadas inicien su recuperación.

De esta manera le organismo prevé que el servicio se encuentre completamente normalizado en la zona durante el transcurso de la mañana del día viernes 30 de diciembre.

La CEA informó que estas acciones forman parte de los trabajos de sustitución de los tramos de tubería de 16 pulgadas que, por su antigüedad de 43 años, comenzaban a ser obsoletos para las necesidades de servicio que requiere éste importante polígono de la ciudad.

La Comisión Estatal de Aguas puso a disposición de la ciudadanía el número de atención a usuarios 2110066, a fin de atender sus solicitudes de información y apoyo, en caso de que sea requerido.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.