Connect with us

Querétaro

Presión del agua causó la avería y la inundación: RF

POR RUBÉN PACHECO No ti cias La inundación provocada por la avería en una tubería en avenida Tecnológico e Hidalgo, generó severos daños en el sótano de una mueblería, los cuales ascienden a más de 3 millones de pesos; sin embargo, hasta el momento los seguros no se han puesto de acuerdo sobre quién pagará los daños.De acuerdo con el contador general de la mueblería, Rogelio Ferretiz, el daño en la tubería se debió a la presión que generó el agua en la noche, toda vez que al encontrase expuesta, la fuerza la rompió.

Aseguró que la fuerza durante el día es menor, pues la gente usa el líquido, lo que disminuye la presión; sin embargo, en la noche son menos los usuarios, por lo que el agua reventó los tubos al encontrase expuestos.

El contador señaló que la mercancía que se encontraba en el sótano ya estaba contratada y lista para entregarse a un cliente, además de cuatro automóviles que se encontraban en el sótano y fueron dañados por el agua.

De los cuatro carros, cuyos propietarios son empleados de la mueblería, aclaró que dos de estos sí contaban con seguro, por lo que los otros dos preocupan a la empresa, pues alguien deberá pagar las pérdidas. “Ahora el caso está en obras públicas para el apoyo que nos puedan dar, porque los seguros al parecer están tomando una posición distinta al día de ayer”.

Hasta el día miércoles, los empleados de la tienda se encontraban separando la mercancía, la mayoría de manera se empezó a hinchar, por lo que son productos totalmente dañados.

Por otro lado, el contador aseguró que las obras que se realizan en esta zona han bajado las ventas, toda vez que la visibilidad de la tienda es menor y los clientes deciden no acudir por la falta de espacios de estacionamiento.

Aunque señaló que la venta a empresas y gobierno continúa de manera normal, los pedidos diarios han bajado de manera considerable y no se ha notado un aumento en la demanda en esta temporada, a diferencia de años anteriores.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.