Connect with us

Querétaro

Prevén aumento en las tarifas del transporte público

POR TINA HERNÁNDEZ No ti cias Con el gasolinazo previsto para el 1 de enero, el alza en la tarifa de transporte público en el estado de Querétaro es una opción que está sobre la mesa, señaló el líder de la organización Liberación Camionera, Francisco Zubieta, quien aseveró que el gremio de los transportistas colectivos se opone a cualquier aumento de combustible.

A partir de este domingo, en Querétaro, la gasolina Magna alcanzará 15.99 pesos por litro, mientras que la Premium se ubicará en 17.70 pesos y el diésel, 17.05 peso, después del anunció de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre nuevos precios y esquema de aumentos para el combustible.

“La tarifa es parte de la solución, pero no es toda la solución.Yo creo que es muy difícil esperarnos hasta que se mejore el transporte, deficiente, pero tendrá que haber un ajuste en la tarifa para para sacar los camiones a trabajar.Nosotros sabemos que el servicio no es el que merece la ciudadanía, pero no hay quien pueda resistir este tipo de alzas a los combustibles.Esto le va a pegar al bolsillo de todos”, compartió.

Aunque la propuesta de incremento a la tarifa de transporte público aún está pendiente de discusión con el gobierno estatal, el líder transportista sentenció que se trata de una necesidad para mantener la operatividad del servicio público de movilidad.El monto que pudiera alcanzar el alza aún se desconoce, pues es necesario hacer los estudios de impacto económico, no sólo en combustible, sino en refacciones, insumos y mantenimiento.

Francisco Zubieta aseguró que el alza a la tarifa del transporte colectivo es incongruente con el mal servicio que se presta, sin embargo, indicó que el aumento previsto para enero es muy alto, por lo que es necesario absorberlo con un alza al costo de la tarifa.

Informó que ante la situación, por el momento la conversión a gas natural está fuera de la estrategia, pues los camiones Dina, con los que se hizo convenio presentan fallas de origen, mientras que gobierno del estado no obliga a cumplir con el cambio de unidades.

De acuerdo con información de la organización Liberación Camionera existen ocho unidades de gas natural “paradas” por defectos de fábrica. En cuanto a la escasez de combustible, Francisco Zubieta dio a conocer que sí existe un problema de abastecimiento, que en los últimos tres meses se ha convertido en una peregrinación de unidades por la ciudad en busca de diésel.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.