Connect with us

Querétaro

Alza en combustibles impactará a municipio con hasta 8 mdp: RAL

Publicado

en

POR RUBÉN PACHECO No ti cias Debido a la inminente alza en los precios de los combustibles, la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro estima un impacto de entre 6 y 8 millones de pesos, dio a conocer el titular de la dependencia, Rubén Álvarez Lacuma.

Esto porque el gobierno federal dio a conocer que el alza en los combustibles puede superar el 20 por ciento en algunas regiones, por la liberalización de los precios del combustible a inicios del siguiente año.

“Tendremos un impacto de entre 6 y 8 millones de pesos, si las cosas fueran similares al ejercicio fiscal 2016”.

De acuerdo con el secretario, las estrategias para aminorar el impacto tendrán que tomarse por parte de la Secretaría de Administración, toda vez que esa dependencia es la encargada del control del parque vehicular.

Cabe destacar que el parque vehicular del municipio de Querétaro consume los tres tipos de combustibles: diesel, gasolina Magna y Premium, los cuales sufrirán aumentos considerables al iniciar el 2017.

“De toda la facturación que tuvo el municipio de Querétaro para el pago de combustibles, por cada uno de esos lo multiplicamos por el porcentaje de incremento y obviamente nos da un impacto económico de 6 a 8 millones de pesos”.

Álvarez Lacuma aclaró que para este año el municipio pagó 73 millones de pesos por concepto de pago de combustibles; de mantenerse este pronóstico, para el siguiente año se estaría pagando cerca 81 millones de pesos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.