Connect with us

Querétaro

Brinda la Policía Turística hasta 200 atenciones diario

POR MERCEDES CORTÉS No ti cias Para desahogar posibles eventualidades de inseguridad en el estado de Querétaro debido al incremento de afluencia turística, la Policía Turística del estado, dio a conocer un listado de sus funciones ciudadanas.

Ana Almaráz, Policía Tercero de la Policía Estatal Turística, informó que su labor, además de salvaguardar la integridad de los transeúntes del primer cuadro del centro histórico, se dirige a la orientación de turistas hacia sitios de interés.

“Por ahora nosotros estamos orientando a todas las personas que nos visitan, tanto locales como extranjeras, nos encargamos de darles seguridad, orientación al turista acerca de sitios de interés, también estamos atendiendo lo que son las distintas denuncias apoyándonos en nuestros compañeros” indicó.

En este sentido, informó que durante la temporada se brindan un promedio de 200 atenciones por día, de las cuales, más del 90 por ciento corresponden a orientaciones para llegar a plazas públicas, museos, templos, monumentos históricos o Pueblos Mágicos.

En cuanto a sus funciones policiales, precisó que cuentan con la facultad de tomar denuncias relacionadas con algún tipo de delito.

“Nos encargamos de tomar denuncias ya sean robos o cualquier tipo de delito que se pueda suscitar.

(…) hemos trabajado en prevenir todo tipo de delitos incluyendo los más comunes como robo a autos o transeúntes”, dijo.

Así mismo, mencionó que para aliviar el tránsito y como respuesta a las demandas ciudadanas, la Policía Estatal Turística ha intervenido en la reducción de la presencia de franeleros, a fin de procurar el orden en las principales vialidades del centro histórico.

Por último, Ana Almaráz constató que a fin de procurar un servicio de seguridad integral a los ciudadanos, se mantendrá una correcta coordinación con las demás fuerzas policiales y paramédicos de la Cruz Roja a lo largo de las fiestas decembrinas.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.