Connect with us

Querétaro

Desabasto de agua desde hace tres días en la colonia Ensueño

POR RUBÉN PACHECO No ti cias Contrariamente a lo anunciado por la Comisión Estatal de Aguas, algunas zonas de la colonia Ensueño llevan alrededor de tres días sin agua.

Esto porque desde el miércoles en comunicado, la CEA había anunciado que con la finalidad de prevenir incidencias futuras que afecten el sistema de distribución de agua potable de la Zona Centro de la ciudad, suspendería el servicio el día jueves en algunas colonias, dentro de las que se encuentra el Ensueño.

El comunicado señalaba que de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) llevarían a cabo la sustitución de la tubería que conforma la línea de conducción localizada en la Av.

Tecnológico, en sus intersecciones con Universidad, Mariano Escobedo, Hidalgo y Avenida del 57. Por ello, los más afectados por el corte en el servicio han sido los negocios ubicados en Prolongación Pino Suárez, donde desde el día martes el servicio ha sido interrumpido sin previo aviso.

Ana María Moya, encargada de una lavandería comenta que desde el martes no ha recibido el servicio de manera regular, pues el miércoles solo llegó durante unas horas y con la presión muy baja. “Nunca nos dijeron que lo iban a cerrar. Solo escuchamos en las noticias de que no iba a haber agua, pero no informaron cuántos días, ni cuando se iba a regularizar”.

Cabe destacar que en esa zona existen varios giros de negocios, los cuales reportaron que ha habido una disminución en el servicio desde el martes pasado. Se estima que en esa área existen al menos unas 10 lavanderías, aunque algunas cuentan con cisternas para el almacenamiento, otras no tienen esta posibilidad, como el caso de Ana María, quien dejó de brindar el servicio de lavado.

De acuerdo con Ana María, por concepto de lavado el monto que recauda asciende a más de 2 mil pesos diarios, los cuales dejó de percibir por la falta del vital líquido. Situación contraria la de Rosalba, quien atiende una lavandería, sin embargo, no se había percatado de la falta de agua porque cuenta con recipientes suficientes para el almacenamiento.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.