Connect with us

Querétaro

Nopsor, empresa queretana logra ya alcance internacional

POR ENRIQUE ZAMUDIO No ti cias “Dejé mis estudios, mi vida social, creí todo perdido”, narra Franco Rosas, un peruano que después de año y medio de sufrir psoriasis, supo de Nopsor, el remedio hecho en Querétaro para el tratamiento de la psoriasis, entre otras enfermedades dermatológicas como el vitíligo y la dermatitis atópica severa.

¿Qué es la psoriasis? De acuerdo a la Secretaría de Salud, la psoriasis es una enfermedad inflamatoria que afecta primordialmente la piel, aunque también puede aparecer en uñas, articulaciones (artritis psoriásica) y ojos; en ocasiones involucra otros órganos.

La incidencia de este padecimiento varía según el clima y la herencia genética.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas de la psoriasis, sí está comprobado que existen factores que pueden precipitar su aparición como lo es el estés, el frío, la obesidad infecciones, traumatismos y antecedentes familiares.

Las formas más comunes de psoriasis son: placas; gotas, asociado a procesos infecciosos; invertida, que afecta pliegues como axilas, ingle, perianal; palmo- plantar eritrodérmica, se presenta a manera de enrojecimiento en todo el cuerpo, con descamación de la piel; de piel cabelluda, la cual a veces es confundida con caspa severa.

Las lesiones a veces se pueden observar en la piel como áreas rojas engrosadas, bien delimitadas, con escama gruesa blanquecina (yesosa) en la superficie, que al rascado o tallado se desprende, observando su superficie un puntilleo hemorrágico (conocido como signo de rocío sangrante).

EL NACIMIENTO DE PRODUCTOS NOPSOR Todo empezó a finales del Siglo XX, concretamente en el año de1999.

Después de sufrir más de 25 años, harto de la incomodidad de los síntomas y después de haber utilizado infinidad de remedios y productos farmacéuticos, el ingeniero queretano José Luis Aguilar decidió investigar por su cuenta y poner fin al suplicio que lo afectó durante décadas.

“Es una enfermedad enajenante la nuestra.

Ves cu empiezas a probar de todo.

Nosotros lo único que pedimos es fe y constancia”, comenta el administrador de productos Nopsor, Luis Aguilar.

Haciendo uso de sus conocimientos como Ingeniero Textil (egresado del Instituto Politécnico Nacional), aprovechando su mente inquieta y el talento de inventor que lo caracteriza, don José Luis Aguilar investigó y tras múltiples intentos, finalmente logró crear la fórmula de la pomada “Nopsor”, la cual permitió hacer frente a los síntomas y, por fin, lograr tener calidad de vida.

Al ver que el producto funcionaba, “El Inge” –como cariñosamente se le conoce– decidió comercializar la fórmula, con recomendaciones “de boca en boca” de gente que sufría o tenía algún familiar con el mismo padecimiento.

Años después reformó y mejoró la fórmula.

En el año 2007 se sumaron al proyecto familiares y colaboradores y entraron a la Incubadora de Empresas de la UAQ.

Al egresar de la Incubadora de Empresas, Productos Nopsor realizó una presentación de su proyecto ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y la Secretaría de Economía.

Lo anterior les permitió ser beneficiarios de un recurso que les permitiría adquirir maquinaria y equipo para fortalecer la producción.

En un inicio, Productos Nopsor comercializó un jabón líquido y una crema para lesiones; después formularon una crema aclaradora y una crema humectante.

Posteriormente, la clientela les pidió formular algún remedio para el vitíligo o “mal del pinto” y entonces inventaron dos cremas para este padecimiento.

Adicionalmente, “El Inge” creó el “Té Mimnt (Me importa madre todo) que sirve para calmar el estrés; asimismo, un shampoo para la caída del cabello; el producto NIsenca para el tratamiento de acné; la pomada Lodón, para el dolor; crema antienvejecimiento.

FORTALECER LA EXPORTACIÓN En entrevista, el administrador de productos Nopsor, Luis Aguilar, explicó que en los últimos siete años se han creado 14 diferentes productos que ya son de exportación en Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y España.

Productos Nopsor cuenta con 90 distribuidores en todo el país y es una constante fuente de empleos, además de que en los últimos años han integrado dentro de su plantilla de trabajo a especialistas en el ramo farmacéutico para innovar y mejorar sus productos.

A través de su página de Internet y sus redes sociales, es como se han dado a conocer a nivel internacional y donde es posible ver cientos de testimonios de pacientes y consumidores de los productos Nopsor.

“Esa satisfacción de escuchar el agradecimiento de la gente es lo mejor”, sostiene Luis Aguilar.

El reto más fuerte es poder fortalecer la exportación en Estados Unidos, incluso en la actualidad están trabajando con un laboratorio en Florida, con el objetivo de poder realizar sus productos en la Unión Americana.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.