Connect with us
Apoyo a créditos

Sucesos

Se incendia camión con gasolina robada en SJR

Publicado

en

Usa cubrebocas
  • Además una camioneta y dos autos quedaron calcinados
POR NICASIO MENDOZA Noticias Un camión torton, una camioneta y dos autos más quedaron reducidos a cenizas, así como daños a un domicilio donde se encontraban las unidades motoras, luego que al descargar el combustible, presumiblemente de procedencia ilícita, una chispa encendió los tanques de mil litros llenos en su totalidad, provocando además una fuerte explosión.La mañana de ayer en la calle Santa Elena de la colonia San Francisco Ampliación La Llave, en el municipio de San Juan del Río, se encontraba estacionado el camión torton en color blanco, cargado con 10 contenedores de gasolina y decenas de garrafas de 50 y cien litros llenos de gasolina.

Al parecer un mal manejo en la descarga o carga del peligroso y valioso combustible, fue más que suficiente para que se provocara una chispa, dando origen al fuerte incendio que terminó en la explosión de los tanques.

Personal de la SEDENA fueron quienes acordonaron la zona del riesgo, mientras que Policía Municipal y personal de Protección Civil se daban a la atarea en evacuar al menos 10 domicilios con un total de cien personas entre mujeres, niños, y hombre de diferentes edades, con la intención de prevenir alguna contingencia de grandes riesgos.

Fueron los Bomberos quienes arribaron a la lejana comunidad a sofocar el voraz incendio, por lo que al menos 12 bomberos y cuatro camiones cisterna, fueron los que se ocuparon para dar término al incendio.

Cabe mencionar que pipas de agua del municipio San Juan, fueron las que abastecieron del líquido a las máquinas de los traga- humo.

Siendo miles de litros de agua los que se necesitaron para el abastecimiento de los camiones bomberos, pues por todos lados era combatido el fuego, fue después de al menos un par de horas que se llevó el término del incendio.

Gracias al personal de Protección Civil San Juan y personal de la SEDENA, y Policía Municipal, no se registraron pérdidas humanas que lamentar, pues a pesar de la lejanía de la colonia, las autoridades se movilizaron de inmediato.

Policía Federal Gendarmería, Policía Estatal San Juan se mantuvieron al resguardo ante cualquier contingencia, siendo los mismos quienes una vez ya terminado el peligro, le solicitaron a los evacuados a regresar a sus domicilio, todo resultó en éxito ante la evacuación sin demora.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.