Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Capturan al hijo del “Azul”; habría operado aquí: RSH

POR ESTRELLA ÁLVAREZ Noticias Juan José Esparragoza Monzón, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, uno de los tres líderes y fundadores del Cártel de Sinaloa, realizaba inversiones en Querétaro.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia informó en una conferencia de prensa informó que el detenido es el probable responsable de coordinar una red de distribución de droga y que su administración de los recursos financieros del cártel los destinaba a invertir en bienes y creación de empresas en Querétaro.

Además, realizaba lo mismo en Baja California, Baja California Sur y Jalisco.

Informó que el hijo del capo del que se desconoce con certeza si falleció como se ha mencionado en repetidas ocasiones, fue detenido es días pasados por elementos de las fuerzas federales, aunque no se especificó en qué estado del país habría ocurrido, aunque se menciona que pudo ser en Sinaloa.

Junto con Esparragoza Monzón fue asegurado su escolta Jesús Alfonso Ríos Gómez.

“El Negro” como era conocido presumiblemente se desempeñaba como operador del cártel fundado por su padre en compañía de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Ismael “El Mayo” Zambada.

Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, padre del detenido, es buscado en México y Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 30 millones de pesos para quien brinde información que sea útil para su captura, en tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece 5 millones de dólares por información.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.