Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Registro de recién nacidos debe ser en los primeros 60 días de vida

POR LETICIA JARAMILLO Noticias La Comisión de Administración y Procuración de Justicia aprobó el proyecto de dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma el artículo 74 del Código Civil del Estado de Querétaro, en donde se establece que los recién nacidos deben registrarlos dentro de los primeros 60 días de vida.

La autora de la Iniciativa, diputada Leticia Mercado Herrera, mencionó que es primordial garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes; el derecho a contar con un nombre y apellido; así como a ser inscritos en el registro civil de forma inmediata y gratuita desde su nacimiento.

“La inscripción en el Registro Civil provee al recién nacido da la protección legal y el acceso a los diferentes servicios necesarios y fundamentales para desarrollarse plenamente.

Es obligación de quienes ejercen la patria potestad, tutela, guarda o custodia de las niñas y niños, el registrarlos dentro de los primeros 60 días de vida para garantizarles su derecho a la identidad, de acuerdo a lo establecido por la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro”.

En esta sesión de la Comisión legislativa, los diputados que la integran también avalaron el proyecto de dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma el artículo 3 de la Ley de Planeación del Estado de Querétaro.

Al respecto, la titular del Instituto Queretano de la Mujer, Daniela Correa Ruiz, señaló que esta iniciativa deriva también de las recomendaciones relacionadas con la alerta de violencia de género, y algunas inquietudes de las organizaciones de la sociedad civil, en relación al tema

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.