Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

En cartera, IED para este año por 18 mmdd: FDS

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Durante la instalación del Centro de Entrega Regional para las Américas y Foro de Innovación y Tecnología “Deloitte” en Querétaro, con una inversión de 10 millones de dólares; el titular del Poder Ejecutivo del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que se cuentan con 18 mil millones de dólares de inversiones en cartera para este año. Del total de la Inversión Extranjera Directa (IED) que se proyecta para 2017, nueve mil millones de dólares -es decir- 50 por ciento de la IED en cartera, corresponde a capital estadounidense.

“Hoy lo mejor del mundo sigue viniendo a Querétaro, porque los inversionistas encuentran aquí condiciones y recurso humano calificado, a la altura de lo mejor del mundo. Con la confianza de su Grupo (Deloitte), Querétaro se fortalece como un socio comercial sólido para los Estados Unidos”, declaró. En el marco del contexto global, el gobernador de Querétaro reiteró que -hasta el momentolas negociaciones para la instalación de capitales continuan en pie, sin que se haya cancelado alguna.

El protocolario de la instalación del Centro de Entrega Regional para las Américas y Foro de Innovación y Tecnología “Deloitte”; lo presidió el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el socio director nacional de ” Deloitte” Consulting Group, Jorge Castilla Ortuño. Se estima que Deloitte genere en Querétaro mil empleos en el siguiente trienio, de los cuales, se contratarán a 250 personas en su primera etapa.

En su discurso, el gobernador de Querétaro que el sector de la innovación, tecnología y software se ha convertido, en los últimos años, en un rubro fundamental para el desarrollo de Querétaro y una oportunidad de empleo bien pagado para las personas, principalmente para el sector profesional. “Entre las industrias que más producen está la fabricación de equipo de transporte, en la que se incluyen la automotriz y aeronáutica, representando el 26.5 por ciento de la producción total. No tengo ninguna duda: juntos, seguiremos generando buenas noticias para Querétaro, México y el mundo”, agregó. En su intervención, el socio director nacional de ” Deloitte” Consulting Group, Jorge Castilla Ortuño, destacó que la firma que representa confía en el potencial no sólo de México.

Sino de Querétaro como un aliado comercial y desarrollo para la marca. Entre los elementos que destacó, para que Deloitte se inclinara por elegir Querétaro como su centro de operaciones para las Américas se encuentra la capacitación y el compromiso del recurso humano. Asimismo, reconoció la eficiencia y transparencia de las autoridades estatales en el proceso de instalación.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, dio a conocer que en 2016, el sector de Tecnologías de Información (TIC) aportó 4 por ciento del valor de la producción manufacturera en el estado, sector que creció 2.5 por ciento en 2016 respecto a 2015.

LA creación de software en la entidad representa el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, lo que ubica a Querétaro como punta de lanza en la denominada Revolución 4.0. En cuanto a la inhabilitación por (cinco años) de uno de los despachos representantes de Deloitte, por parte del gobierno federal, debido a fallas en un sistema de juicios en línea; Marco del Prete Tercero aseguró que dicho despacho no integra las operaciones en Querétaro.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.