Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Querétaro

Niega Nuri Villaseñor existencia de “docentes aviadores” en la UAQ

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Luego de que el equipo de trabajo del académico Saúl García Guerrero, quien se ostenta como secretario general del SUPAUAQ, señalará la supuesta existencia de docentes “aviadores” en la Universidad Autónoma de Querétaro, el Comité Ejecutivo -encabezado por Nuri Villaseñor- calificó como una difamación las afirmaciones hechas por los exacadémicos de la institución, Enrique Becerra y Pedro Morales.
Se destacó que los 23 docentes referidos, además de contar con horas frente al grupo, están a cargo de proyectos de investigación y el 70 por ciento son reconocidos en la categoría de Profesores de Tiempo Completo.
En rueda de prensa, aclararon que en base al Contrato Colectivo de Trabajo, se contemplan las descargas horarias para docentes que a la par del trabajo académico, realizan actividades en las comisiones del sindicato.
“Las 250 horas aludidas de forma incorrecta por los ahora exdocentes de la UAQ, han sido resultado de años de trabajo sindical y son equivalentes a la participación de seis profesores de 40 horas, semana, mes con un nivel de tabulación I en la categoría de Tiempo Libre, para dar vida al sindicalismo institucional”, apuntaron.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.