Banner promueve tus ideas
Connect with us

San Juan

Reubicarán algunas oficinas del Municipio de San Juan

Publicado

en

Por Marisol Barbosa

El gobierno municipal de San Juan del Río podría mudar la mayor parte de sus servicios, para finales de marzo al edificio que gobierno del estado dará en comodato y que actualmente es ocupado por una institución de educación privada superior (Tec Milenio). De acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, la próxima semana se hará un estudio topográfico para determinar el aprovechamiento del espacio.

Refirió que la medida le significará al gobierno importantes ahorros y es que mensualmente destinan 300 mil pesos para la renta de inmuebles; de entrada, adelantó que Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería se reubicarán.

Mencionó que no buscan el hacinamiento de las oficinas administrativas, pero sí diversificar los espacios para que, además de ampliar la atención a la ciudadanía, ésta tenga áreas de esparcimiento y recreación.

Al hablar sobre el convenio que existe entre la institución educativa con gobierno del estado, dijo que se permitirá continúen con la carrera que ofrecen para lo cual se les facilitarán algunas instalaciones y cuando concluyan serán devueltas para incluirlas en el comodato a favor del gobierno local.

“Hablamos con el Oficial Mayor José de la Garza y la próxima semana tendremos una reunión con él, haremos un levantamiento topográfico para determinar cuántos metros tenemos disponibles para las oficinas de gobierno, posteriormente haremos un proyecto para dejar listas las oficinas y definir el monto de inversión que se aplicará. Pero de entrada nos generará ahorros en rentas que actualmente son de 300 mil pesos por lo que vamos a tener ahorros”.

Dijo que se ocupará, de forma total, las instalaciones actuales, pero también se harán adecuaciones para que mejorar la accesibilidad para personas con capacidades diferentes, además de ampliar la comodidad para los ciudadanos.

En lo que ve al edificio ubicado en avenida Juárez (donde actualmente están las oficinas de presidencia municipal) dijo que también se aprovechará y es que tentativamente será para espacios administrativos, mientras que el inmueble ubicado frente al Paso de los Guzmán será enteramente para atención ciudadana.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.