Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Se investigará eventual actividad del hijo de “El Azul” en la entidad

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Luego de la detención de Juan José Esparragoza El Azul, integrante del cártel de Sinaloa, el gobernador Francisco Domínguez Servién, declaró que su gobierno investigará la participación del narcotraficante en el sector productivo en el estado, pues -hasta el momento- sólo se conoce la incautación de un rancho de su propiedad en la entidad, hace dos décadas.El lunes, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reveló la captura, en Sinaloa, de “El Azul”, así como su presunta operación en Querétaro, Baja California, Baja California Sur y Jalisco en la administración de recursos financieros del cártel de Sinaloa y su participación en el sector inmobiliario y la creación de empresas en dichos estados.

“A El Azul se le incautó un rancho en Querétaro, hace 20 años, se lo quedó el gobierno, lo recuperan vía judicial y se vende. Es lo único que tenemos real, pero eso fue hace 20 años. (En cuanto a la operaciones ilícitas) nosotros no tenemos presencia, no lo tenemos detectado, ya lo sabríamos, ya lo hubiéramos visto”, compartió. Aseveró que el objetivo de su gobierno es mantener la seguridad y paz en Querétaro para atraer inversión, generar empleos y mejorar la calidad de vida.

Francisco Domínguez precisó que se espera que en los próximos días las autoridades federales mantengan comunicación con las autoridades estatales para intercambiar información en este caso. “Yo no voy a ocultar nada. Yo lo que oí, lo escuché con mucha claridad, es que invertía. Lo único que tenemos es que El Azul tenía un rancho que le fue incautado hace 20 años. Un delincuente no puede ser noticia para Querétaro”, agregó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.