Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Toca a los padres la educación de sus hijos: Faustino

Publicado

en

POR MANUEL PAREDÓN Noticias El obispo Faustino Armendáriz Jiménez, llama no sólo a profesar sino defender la fe sin vergüenza, en lo público y lo privado; y a los papás, no dejar la educación y formación de sus hijos en nadie más que en ellos. El prelado presidió la festividad de San Sebastián Bernal y administró el sacramento de la confirmación a 117 hermanos a quienes llamó “amigos especiales”.

E n sus primeras palabras, dijo alegrarse con esta comunidad por en el día de su fiesta patronal, pero “también hoy invocamos la presencia del Espíritu Santo para estos niños y jóvenes que serán confirmados en la fe. “Unamos nuestra alegría, fe y plegaria por esta comunidad y pidamos por la paz de las familias, por la paz de México, por todos aquellos enfermos de nuestros hogares”, agregó.

Manifestó que San Sebastián, fue un mártir que derramó su sangre por amor a Cristo, por nada vale la pena derramar la sangre, si no es por Cristo que está en los hermanos. Dijo que al venerar a San Sebastián, hay que pedirle a Dios que nos haga fuertes en la fe, que nos ayude a defenderla y profesarla, sin vergüenza en ningún lado, en público como en privado, al iniciar el trabajo diario , al tomar los alimentos. ¡¡Niños, ayuden a sus papás, que no les de pena bendecir y profesar esta hermosa fe que el Señor nos ha dado!”, exclamó.

Porque la fe –puntualizó- es un hermoso don de Dios y los dones de Dios nos los ha dejado para avanzar en nuestra fe y nos dejó auxiliados para toda la vida, desde el nacimiento en el bautizo, hasta crecer como estos niños y jóvenes de hoy con el Espíritu Santo, para que vayan creciendo con más plenitud. Llamó a papás y padrinos a dar gracias a Dios por esto que recibirán pues todos son conscientes de lo que reciben después de un año de catequesis.

Recapituló que todos hemos recibido el Espíritu Santo, porque hemos sido bautizados y confirmados y recibido también otros sacramentos de tal manera que contamos con los auxilios divinos. Hoy tenemos qué acudir a Dios, el Señor nos sigue regalando el Pentecostés, ese hermoso don que es el Espíritu Santo, y dijo, “papás, siembren la semilla de la fe y la palabra en sus hijos, en sus hogares para orientar la vida que se nos note el Espíritu”.

Insistió en que esa formación en la fe se note en los hijos y se complemente con la educación que reciben en la escuela, no pueden dejar la responsabilidad de la educación y formación de sus hijos a nadie más, es su responsabilidad. Por eso, desde Bernal, se quiere impulsar esa palabra que desde dentro debe orientar nuestra vida encaminada con Dios que nos ayude a que nuestra fe sea tan sólida como esa roca de aquí, concluyó

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.