Connect with us

Querétaro

Crece confianza ciudadana en las instituciones: FD

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias En el marco del Congreso Estudiantil de Justicia Acusatoria del Modelo de Operación Cosmos; el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que desde la aplicación del Sistema Oral, las denuncias aumentaron 30 por ciento, lo que significa la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

En este contexto, el gobernador del estado solicitó a las instituciones de seguridad federal que la evaluación de seguridad a los estados se cambien, pues el aumento de la denuncias no significan mayor inseguridad.

“Se ha incrementado 30 por ciento la denuncia, abatiendo la cifra negra que tenía nuestra entidad, la gente está recuperando la confianza en sus autoridades.

Hoy ya tenemos jueces que llevan a cabo las audiencias judiciales bajo el debido proceso, tenemos policías mejor calificados, sumamos ya más de tres mil personas que operan este modelo que integra la seguridad y la justicia”, declaró.

Ante los alumnos de diversas instituciones de educación superior, Francisco Domínguez Servién dio a conocer que el estado logró la primera Asociación Americana de Prisiones (ACA) en cuanto al Centro de Internamiento y Ejecución de Adolescentes. El gobernador del estado exhortó a los alumnos de derecho a continuar con su capacitación en la procuración de justicia, pues de ello, depende el éxito del sistema judicial en Querétaro.

“Apenas esta semana logramos la primera certificación en la historia de Querétaro, por parte de la Asociación Americana de Prisiones (ACA) para uno de sus centros penitenciarios: el Centro de Internamiento y Ejecución de Adolescentes; cumplimos con más de 138 estándares internacionales, tenemos todo lo necesario para brindar un mejor tratamiento de reinserción social”, informó.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Torres Granados, compartió que en la aplicación del sistema Penal Oral, el gobierno del estado mantiene la convicción de impartir una justicia sin pretextos.

“La única finalidad de este congreso es que los jóvenes, el futuro de este estado, conozcan cómo se hace la Justicia Oral en Querétaro, porque buscamos mejorar, buscamos corregir y actualizar”, subrayó.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, compartió que a nueve meses de la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio en la entidad no se debe perder de vista la garantizar el debido proceso, presunción de inocencia, reparación del daño, protección a las víctimas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.