Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Llevó la UAQ servicios médicos a comunidad de El Portugués Peñamiller

Publicado

en

Noticias La Unidad Móvil Médico Dental (UMMD) “Dr.Joel Terán Alcocer”, de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se instaló durante una semana en la comunidad El Portugués, del municipio de Peñamiller, en donde brindó atenciones odontológicas y de optometría a más de 160 personas.

Con un equipo médico compuesto por el coordinador de la UMMD, cuatro pasantes de la Licenciatura en Odontología y dos de la Licenciatura en Optometría, la clínica móvil se trasladó desde la ciudad de Querétaro hasta una de las localidades más apartadas del municipio serrano.

“Optamos por esa comunidad porque es de difícil acceso; es una comunidad de bajos recursos, muy alejada de los centros de atención médica, no tienen centro de salud, realmente está muy limitada la población. Teníamos la opción de instalarnos en Peñamiller pero ahí si tienen centro de salud, y en El Portugués prácticamente están en el olvido”, manifestó el Dr.

Alejandro Mendoza Méndez, egresado de la FM y responsable de la UMMD. Con el objetivo de dotar a los universitarios de los servicios básicos mientras cumplían con su estancia, los pobladores se organizaron para proveerlos de hospedaje y comida.

La UMMD ofrece limpiezas dentales, extracciones y resinas. Engloba una revisión integral de la boca, radiografías y aplicación de fluoruro para niños. Aunque para atenciones ya más especializadas como prótesis, endodoncia u ortodoncia, los pacientes son remitidos a la clínica universitaria.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.