Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Ganan estudiantes de la UAQ primer lugar Nacional

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA Noticias Con el desarrollo de un recubrimiento hidrofóbico de nanopartículas que ayuda a condensar el agua que se encuentra en la humedad del ambiente, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, José Ignacio del Río de Vicente y José Fernando Perusquía Velázquez, así como Fernando Larriva Sánchez de la Facultad de Química, obtuvieron el primer lugar en el Premio Nacional “Hult Prize México”.

Ante el reconocimiento nacionales obtuvieron los universitarios, concursarán en la semifinal regional de “Hult Prize” que se llevará a cabo en Boston -Massachusetts, Estados Unidos- del 1 al 5 de marzo; donde representarán a México en una competencia que incluye a 70 universidades de distintos países del mundo como Gran Bretaña, Japón, Estados Unidos, Suecia, Filipinas, Costa Rica, Uganda, Nigeria, Canadá, Bélgica, Ruanda, Brasil y Australia.

El proyecto de emprendimiento social “H2AII” se busca implementar en las carpas o casas de campaña de los refugiados para garantizar el acceso al líquido vital, lo anterior, derivado de que la edición 2017 del Hult Prize se enfoca en el tema de “Crisis de refugiados”.

“Nuestra carrera tiene esta ventaja de que en estos momentos es considerada como la futura cuarta revolución industrial; entonces buscamos una manera de cómo poder revolucionar al mundo a través de todo lo que venimos aprendiendo. Conocemos materiales que tienen propiedades increíbles y tratamos de aplicar estas nuevas propiedades que se han descubierto”, expresó Fernando Perusquía. En su primera etapa, los jóvenes de “H2All” se llevaron el primer lugar dentro de la UAQ.

Posteriormente, participaron en la fase nacional, en donde compitieron con 39 equipos de 15 universidades de México y también se convirtieron en los mejores. Fueron acreedores a los boletos para la semifinal en Boston, clases de inglés de negocios por “English First” y un curso de incubación y aceleración de empresas por “New Ventures”. De manera previa se llevó a cabo el Foro de Emprendimiento Social en la Máxima Casa de Estudios, con la finalidad de asesorar a los universitarios para que diseñaran un proyecto exitoso de alcance internacional.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.