Connect with us

Querétaro

Cuatro carpetas de investigación por apología del delito y sedición: Fiscal 

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Rubén Pacheco 
Noticias 

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que son cuatro las carpetas de investigación que se han abierto por apología del delito y sedición, de los cuales uno de los casos queda pendiente. 
Lo anterior, luego de que el día sábado se giró una orden de aprehensión en contra de una persona que por medio de las redes sociales incitó a los ciudadanos a bloquear la caravana donde el presidente de la república arribaría al Teatro de la República, para conmemorar el centenario de la constitución. 

El funcionario destacó que el sujeto fue detenido en San Juan del Rio este sábado por la mañana, y es acusado de apología del delito; por lo que se trata de un delito que podría alcanzar fianza, en caso de comprobarse la culpabilidad. 

“Tenemos dos meses para presentar la investigación complementaria, es decir para presentar pruebas y en ese sentido va a permanecer en prisión preventiva”. 

En ese sentido aclaró que el implicado no pertenece a algún grupo político, por lo que la publicación en la red social Facebook la hizo a título personal. 

De acuerdo con Echeverría Cornejo, en San Juan del Rio se han presentado dos de los cuatro casos. En el caso del joven que convocó por medio de las redes sociales a saquear el Chedraui ya fue presentado en uno de los juzgados, mismo que se encuentra amparado, pero está vinculado a proceso con algunas medidas cautelares. 

Asimismo, otra persona se encuentra vinculada a proceso por el delito de sedición y apología del delito, esto por incitar a tomar la presidencia municipal de Amealco. 

En el caso de la incitación que se dio el pasado cinco de enero en el mercado Escobedo destacó que los implicados ya fueron identificados; sin embargo, en los domicilios que la fiscalía tiene registrados, los sujetos no se han encontrado. 

“Lo que creemos es que se dieron a la fuga, pero eran de aquí. Ellos están acusados de los delitos de sedición y apología del delito”. 

Finalmente destacó que en el caso del delito de sedición las pernas podrían ir de 3 meses hasta 12 años y en el caso de apología es tres meses a un año, en este caso los implicados podrían alcanzar fianza.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.