Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Propone Braulio Guerra eliminar pensiones a expresidentes

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Rubén Pacheco

El diputado federal, Braulio Guerra Urbiola, destacó que parte de su agenda legislativa para este periodo de sesiones, que inició en febrero, será la de proponer la disminución de 100 diputados y 32 senadores; además de la eliminación de las pensiones a expresidentes de la república. 
Destacó que uno de los puntos más importantes para este periodo de sesiones será la de eliminar las pensiones a los expresidentes de la república. 

“Los que han sido y los que vendrán no tienen por qué recibir una pensión que esté separada o sea un privilegio adicional a la ley federal del trabajo. La ley nos dice que se puede pensionar cualquier persona que tenga los años trabajados, es decir que acredite haber acumulado las reglas que están en la ley”.

Aunque aceptó que ha habido presidentes de la república, como Ernesto Zedillo, quien rechazó este beneficio, sin embargo desconoció si otros también lo han hecho. 

Por otro lado, en materia de los sueldos de funcionarios públicos, refirió que se presentará un proyecto de ley de remuneración de los servidores públicos, toda vez que hay quienes ganan más que el propio presidente de la república, hecho que contraviene la constitución. 

“El artículo 127 dice que ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente de la república, pero no hay reglamentos, entonces no hay tabuladores, no hay un complemento que describa ese artículo”. 

Por ello señaló que el presidente de la Suprema Corte de Justicia gana 600 mil pesos de salario directo, mientras que los ministros reciben 500 mil pesos mensuales; contrariamente señaló que el presidente de la republica gana 142 mil pesos mensuales. 

De acuerdo con Guerra Urbiola, los primeros que violentan el precepto constitucional del 127 son los ministros; en ese sentido aseguró que se debe a la falta de una ley que imponga un tabulador salarial. 

 “Esta ley de servidores públicos sí va a venir a reglamentar el 127 y a poner un tabulador. Los diputados ganamos 73 mil pesos, esa es la realidad”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos