Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Alerta por incremento en las adicciones: SJL

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Sonia Jiménez López, Presidenta de la Asociación, La Mujer, Esperanza del Marqués (Muesma), informó que en este municipio el 20 por ciento de los niños de educación básica se encuentra en vulnerabilidad a las drogas, pero hay un 3 por ciento que ya las consume, sobre todo marihuana. Dijo que El Marqués ocupa los primeros lugares en alcoholismo y drogadicción.

Lamentablemente hay padres de familia que no se dan cuenta de la situación que están viviendo sus hijos o son los últimos que se enteran; cuando se les informa se alteran o piensan que es algo que se les inventa. Sin embargo, a través de Muesma se está llevando a cabo un trabajo profesional con los niños de educación básica, con apoyo de profesionales en Educación y Psicología y los padres terminan aceptando que existe un problema, incluso se da consulta a toda la familia.

“Lo que hacemos es para rehabilitar a los adictos”, indicó. Cuando los niños son vulnerables se ofrece asesoría psicológica y se dan pláticas grupo por grupo, se hace cuestionario, y se da la noticia a los padres. Cuando ya consumen y los papas saben, se ofrece asesoría y terapias de rehabilitación. Sonia Jiménez lamentó que se venda droga no sólo afuera y dentro de las escuelas, también enfrente de las casas de los menores se sabe quién están vendiendo droga.

Lamentablemente a la gente le da miedo denunciar, pero se han hecho denuncias vía internet y no se acaba el problema porque es una mafia. Recalcó que Muesma cuenta con un Centro de Rehabilitación en Saldarriaga, concretamente en Barrio de Cerro Prieto y se llama Bienestar sin Adicciones y se brindan becas del 20, 30, 40 y hasta 50 por ciento de descuento a quienes lo necesiten. Muesma también se dedica a la detección del alcoholismo y drogadicción en las escuelas, primarias y secundarias, donde los niños son vulnerable. Se han detectado diferentes y muy preocupantes problemáticas, ya que el Marqués ocupa los primeros lugares en drogadicción y alcoholismo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos