Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Candados para regular a los desarrolladores

Publicado

en

Usa cubrebocas
  • Presentarán iniciativa sobre agua, construcción y fraccionamientos

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, diputado Gerardo Ángeles Herrera, informó que en marzo presentará una Iniciativa de Ley que está dirigida a los desarrolladores. Habrá candados para la expedición de las licencias de construcción, contratos de agua potable y autorización de nuevos fraccionamientos.

Explicó que el propósito es que los constructores se responsabilicen de los desarrollos que hacen y tengan algunos candados para que no puedan seguir construyendo nuevas viviendas, hasta que no terminen lo que ya iniciaron. Además, el legislador panista señaló que se ha estado trabajando de manera constante con el titular de la CEA, Enrique Abredop, para condicionar la expedición de nuevos contratos de agua potable hasta que los desarrollos estén bien terminados.

Lo que se busca es que no haya contratos provisionales que permiten empezar a construir y vender las propiedades, aun cuando no se ha terminado la infraestructura básica como ocurre la mayoría de las veces. “Ahí podemos hacer algo para que esto ya no suceda porque se afecta el patrimonio de los ciudadanos y de los queretanos”, enfatizó.

En el tema del agua Gerardo Ángeles precisó que tomas individuales también es prioritario, ya que existe un gran adeudo por parte de los condominios. A manera de ejemplo dijo que “en un condominio de cien viviendas, a la mejor 40 pagan y 60 no quieren, pero cuando se corta el agua, se corta a todos”; o bien, se da el caso que algunos pagan por el servicio de todos y no es justo.

Por último, señaló que en breve presentará esta Iniciativa para poner orden a partir de ahora y en el futuro, para que los desarrollos se entreguen de forma regular y haya un porcentaje de avance. Y si no han sido entregados, apoyar al ciudadano para que se concluyan las obras que aún están pendientes en los fraccionamientos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos