Connect with us
Apoyo a créditos

Sucesos

Disiente Rubio M. de “ojo por ojo” con EU

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Ante la propuesta del diputado federal Braulio Guerra de pedir a los ciudadanos norteamericanos una visa para poder ingresar a nuestro país, la diputada Leticia Rubio Montes señaló que ´”ojo por ojo, diente por diente” no es lo más adecuado en la relación con los Estados Unidos, sobre todo porque las decisiones que ha tomado el Presidente Trump no reflejan el sentir de todo el pueblo norteamericano.

La legisladora panista mencionó que “existen otro tipo de maneras de poder nosotros tener una relación, no considero que las decisiones que está tomando el actual presidente Trump sean las decisiones de todos los americanos. Existen dentro del continente americano muchas personas que quieren, que aman a México y siguen queriendo a México como parte de sus raíces”.

Mencionó que no concuerda con la postura del diputado Braulio Guerra y considera que México debería afianzar las relaciones con nuestro vecino, pero de otra manera y no actuando como lo está haciendo el presidente Trump.

Además, dijo que el Presidente Trump no se rige sólo, tiene un Parlamento, existe un Congreso dentro de la Unión Americana que tiene que estar al pendiente y vigilante de estas relaciones.

Muchas de las decisiones que ha tomado el Presidente de Estados Unidos, impactarán también en el pueblo americano y no sólo en los mexicanos.

Sobre la postura del ex Presidente Felipe Calderón de poner aranceles a productos mexicanos, sobre todo los que más importa Estados Unidos como manzana y pistache, la legisladora comentó es algo que tendría que ser parte de las negociaciones; y mostrar que nosotros somos corresponsables y copartícipes de nuestras economías.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos