Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Incremento en transporte no está sobre la mesa: AL

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Desde el aumento a los combustibles, el 1 de enero, se busca una alternativa para disminuir el impacto económico a los transportistas del sistema colectivo y taxis, expresó el director el Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, quien aseveró que el aumento a la tarifa del transporte público no está sobre la mesa.

El funcionario estatal compartió que aunque la negociación avanza en las mesas de trabajo, hasta el momento, no se ha llegado a una estrategia concreta.

“Estamos trabajando con los concesionarios, estamos buscando las diferentes alternativas que podemos buscar, precisamente para buscar hacer frente a la situación que se está presentando en los incrementos que han tenido en sus insumos, estamos planteando como requisito indispensable el que mejore el servicio que los ciudadanos están recibiendo”, compartió.

Entre las alternativas que se encuentran soledad está la conversión de unidades de transporte colectivo y taxis a gas natural, pues, actualmente, 30 por ciento de los autobuses y 20 por ciento de los taxis cuentan con este sistema.

Alejandro López Franco reconoció que para el proyecto de conversión, el gobierno del estado no cuenta con recursos etiquetados, por lo que se analiza destinar una partida especial para el uso de gas natural en el sistema de transporte de Querétaro.

La estrategia financiera es conjuntar una bolsa proveniente del gobierno estatal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno de la República.

En 2015, el estado de Querétaro recibió 400 millones de pesos de la Semarnat para la conversión a gas natural de los vehículos del transporte colectivo, sin embargo, durante 2016 y 2017 se suspendió la partida.

“Estamos buscando en el transporte un mayor número de unidades a gas, como medida para disminuir emisión de partículas y hacer frente a la situación que actualmente se vive”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos