Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Nacional el 20% de la inversión en Querétaro

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias De los 18 mil millones de pesos de inversiones, que se tiene en cartera este año, 20 por ciento corresponde a capital mexicano, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del gobierno estatal, Marco del Prete Tercero. Mientras que 50 Por ciento del capital que se encuentren en negociación corresponde a inversiones provenientes de Estados Unidos, con lo que se posiciona como el principal socio comercial de Querétaro.

Para fortalecer la economía nacional y la red de proveeduría estatal, el funcionario estatal indicó que el capital mexicano es una apuesta para el gobierno estatal en cuanto atracción de empresas. “Estamos tocando puertas a nivel nacional, el porcentaje a nacional es cerca del 20 por ciento, estamos trabajando en este sector para fortalecer la industria mexicana”, indicó.

Recurso humano calificado, infraestructura industrial, paz laboral y ubicación geográfica son algunos de los factores que atraen a los inversionistas a la entidad. El titular de la Sedesu manifestó que el estado mantiene la convicción de atraer capitales extranjeros y nacionales que detonen el desarrollo de la entidad y ofrezcan empleos a queretanos y ciudadanos que llegan de otras entidades y países. “La industria queretana, es una industria fuerte, sólida, madura y consolidada, que va a seguir creciendo, y que nosotros apoyaremos desde el gobierno del estado”, subrayó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos