Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Nerviosismo en migrantes por el arribo de Trump

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Con la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos (EE.UU), se generó nerviosismo entre los migrantes queretanos, pues desconocen si sus familiares en la Unión Americana serán deportados o se detendrá el flujo de remesas, señaló la presidenta de Pinal de Amoles, Gloria Rendón. La alcaldesa aseveró que comprende la incertidumbre de las familias migrantes, sin embargo dijo que es necesario esperar que se definan las políticas en el nuevo gobierno y evitar tomar decisiones sobre información incierta.

“Sabemos que todo es especulación, pero las familias sí están nerviosas sobre todo por la deportación y la cuestión de las remesas, pero importante que sepan que aún no está definida la política migratoria del nuevo gobierno de Estados Unidos, aunque, ya vimos que no hay que subestimar el nuevo gobierno”, agregó.

La alcaldesa indicó que los ciudadanos pueden estar tranquilos en cuanto a la llegada de remesas, pues -hasta el momento- el sistema de la llegada de divisas a México de EE. UU se comporta con normalidad. Se estima que cada año llegan dos millones de pesos en remesas a Pinal de Amoles, recursos que envían cerca de dos mil migrantes pinalenses, que residen en Estados Unidos.

Gloria Rendón subrayó que las cifras no reflejan la realidad del fenómeno de migración en Pinal de Amoles, pues existen familias que evitan dar a conocer que cuentan con algún familiar en Estados Unidos de manera ilegal, por temor o desconfianza.De acuerdo con datos de 2015, del Congreso local, se estima que en Estados Unidos residen cerca de 200 mil queretanos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos