Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Promulga Faustino Plan Diocesano de Pastoral

Publicado

en

Usa cubrebocas
  • Abarcará 2017-2025; miles de fieles y sacerdotes en Soriano
POR MANUEL PAREDÓN Noticias Al promulgar el Plan Diocesano de Pastoral 2017- 2025, el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, articuló que ante el desafío de la nueva evangelización, es urgente y necesario que, la Iglesia asuma con firme esperanza los retos y necesidades pastorales que viven tantos y tantos hermanos. El histórico acontecimiento, comenzó con una peregrinación de más de 2 mil representantes de los Consejos Parroquiales y movimientos laicales y unos 150 sacerdotes desde donde se divisa el villorrio de Soriano hasta la plaza de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de la Diócesis, marco de solemne concelebración eucarística.Con especial afecto, el prelado saludó al obispo Emérito de Cuernavaca Don Florencio Olvera Ochoa que dijo también es protagonista en este itinerario de la programación pastoral de la iglesia diocesana. En las primeras líneas de su homilía, Monseñor Armendáriz Jiménez, expresó que, esta mañana, junto con el pan y el vino, “queremos ofrecer al Señor nuestro Plan Diocesano de Pastoral en su cuarta etapa 2017-2025 y hemos discernido en comunión y estamos conscientes pastores y laicos, que este apacentar que el Señor le dirige a Simón Pedro, para nosotros, significa asumir con alegría y generosidad, el Plan Diocesano de Pastoral”.

“Llevamos, como Iglesia diocesana, un largo camino recorrido, marcado por el celoso misterio pastoral de mis antecesores, sin embargo, ante el desafío de la nueva evangelización, es urgente y necesario que hoy asumamos con firme esperanza, los retos y necesidades pastorales que viven tantos y tantos hermanos nuestros”.

En ese sentido Monseñor Armendáriz Jiménez, manifestó que las realidades en las parroquias son muy diversas pero al mismo tiempo, como se ha señalado en el Plan Diocesano de Pastoral, hay prioridades diocesanas que los decanatos han señalado, recordando que la primera que anotaron es la familia, pero también los jóvenes, la misión y la formación.

Explicó que señalaba esas cuatro anotaciones no porque los otros, no sean importantes, sino porque se tiene que poner un especial empeño en estas prioridades.

Prosiguió: “Cristo, buen pastor, fue enviado por el Padre a evangelizar a los pobres y levantar a los oprimidos para buscar y salvar lo que estaba perdido y nos enseña que se es buen pastor cuando se da la vida por las ovejas, cuando damos el extra por los demás, cuando a pesar de nuestros cansancios y desánimos personales, le decimos sí a Dios”.

“De esta manera, la Iglesia está llamada a pastorear con su amor a todos, especialmente a los afligidos por la debilidad humana más aún, reconoce en los pobres y en los que sufren, la imagen de su fundador pobre y paciente, se esfuerza en remediar sus necesidades y procurar servir en ellos a Cristo”.

Por eso, como pastores de Jesús, tiene que resaltar como principal cualidad humana, la bondad en el trato para con los hermanos, especialmente, los más pobres.

Recordó que si queremos que nuestros niños y jóvenes vivan con esperanza, se tiene que dar la vida, si queremos que nuestros enfermos y ancianos, encuentren el consuelo y una razón para vivir, tenemos que morir, si queremos que los humillados y desprotegidos, recobren su dignidad, tenemos que dar nuestra vida.

Si queremos realmente que la familia tenga su lugar insustituible en la sociedad, tenemos que dar la vida y esta es la tarea y la misión de nosotros hoy en la Iglesia y este es el desafío para hacer una Iglesia de puertas abiertas, para hacer una Iglesia misionera, no bastan los slogan, es necesario experimentar en el diario caminar con nuestro pueblo, como lo hicimos de manera muy simbólica pastores y ovejas caminando juntos y como lo hacemos hoy esta promulgación del Plan Diocesano de Pastoral.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos