Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

El pueblo tiene qué exigir, pero nunca con violencia: Faustino

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR MANUEL PAREDÓN Noticias En los remanentes del Centenario de la Constitución, el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, retomó la importancia que se conozca la carta fundamental que afirmó, no es monopolio de algunos políticos, es el pueblo y el artículo 39, dice que el pueblo es el que manda y el pueblo tiene que crecer en la conciencia de que la democracia significa el poder del pueblo, es decir, el pueblo tiene que exigir, nunca con violencia.

Fue otro de los temas que abordó el prelado ante la insistencia de los medios de comunicación.

El pueblo, debe estar al pendiente de cómo se siembran los valores universales en los corazones de los niños, en el rubro educativo, pero también de cómo se usan los dineros del pueblo.

Ante el descontento del pueblo que no deja de manifestarse, Monseñor Armendáriz Jiménez, expresó su idea en el sentido de no solamente unos cuantos grupos, sino en general, la comunidad tiene que profundizar en el conocimiento de la Constitución y para eso, habría que exigir oportunidades en la educación para nuestros niños, para nuestros adolescentes y para nuestros jóvenes.

“Que no se aplique la ley del embudo donde muchos niños son los que inician y poquísimos son los profesionales y que tienen acceso a la educación, de hacer un sondeo profundo, veremos que no todo mundo tiene acceso a la educación porque tendría que ser, sí laica, pero también gratuita”.

Preguntado sobre los pronunciamientos de algunos constitucionalistas que proponen una nueva Constitución, el prelado cree que se tiene que hacer un análisis profundo y no dar opiniones superficiales.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos