Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Turismo de aventura En la Sierra Gorda de Querétaro

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR GERMÁN MENESES Notimex El estado de Querétaro se posiciona como una opción viable a nivel nacional para el turismo de aventura, con imponentes sitios ubicados principalmente en los municipios de la Sierra Gorda.

De acuerdo con el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, el turismo de aventura en la Sierra Gorda, que incluye actividades como el campismo, el senderismo y las rutas ciclistas, ha crecido de forma importante en los últimos años.

El funcionario estableció que cada periodo vacacional el sector turismo en este lugar ya reporta un 30 por ciento del total de visitantes nacionales y extranjeros.

“Tiene mucho que ver de qué temporada vacacional hablamos, pues son diferentes las actividades que se llevan a cabo durante Semana Santa -por ejemplo- que las que se realizan en vacaciones de verano”, expuso.

En ese sentido, el funcionario estatal manifestó que el turismo de aventura y el ecoturismo van ganando terreno en materia de captación turística.

“En la Sierra Gorda el estado ofrece además al viajero las Misiones Franciscanas, que son Patrimonio Universal por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dentro del turismo cultural”, comentó.

Con una importante oferta de turismo de aventura y ecoturismo, la zona serrana tiene una riqueza natural montañosa y de imponentes valles.

Adicionalmente, ofrece verdaderos “desafíos” naturales para el turismo de aventura cómo grandes cascadas y ríos e imponentes rocas.

Alan Rebolledo, turoperador asentado en la capital queretana, explicó que las técnicas del turismo de aventura son variadas: con cuerdas, en agua, corriendo, por los aires, en bicicleta o cuatrimotor, las cuales permitirán apreciar las bellezas naturales de la entidad, “un verdadero destino extremo”.

Estableció que los ríos de la Sierra Gorda se convierten en el escenario perfecto para la práctica del hydrospeed, aventura que inicia en una tabla en la cual el visitante se acuesta para realizar impactantes descensos por el cauce de los riachuelos.

“El viaje dependerá de las hábiles maniobras corporales con las cuales oriente el aventurado viajero su recorrido por los fluyentes ríos serranos”, precisó el turoperador.

El rápel es otra actividad, qué consiste en desafiar una roca y contemplar el paisaje desde el punto más alto y para dominar la técnica es necesario colocar el arnés y descender.

El ciclismo de montaña permite al turista recorrer los paisajes queretanos, pasando por rutas y terrenos difíciles y peligrosos, a velocidades inimaginables, alrededor de montañas, campos y bosques.

Dicha actividad proporciona grandes beneficios físicos y mentales ya que se requiere fuerza, control y mucha concentración, abundó Rebolledo.

La escalada es otra aventura que se puede practicar en la Sierra Gorda, cuyo objetivo es conquistar la barrera de la altura, la dificultad y la aventura, ascendiendo una imponente roca, para lo cual es necesario contar con los aditamentos básicos de seguridad del deporte.

Finalmente la tirolesa se ha convertido es uno de los deportes extremos más atractivos para los turistas y amantes de la naturaleza.

“Viajar en tirolesa nos ofrece la sensación de volar a través de un cable de acero sobre barrancos, lagos y árboles, donde la carga de adrenalina es incomparable”, subrayó el turoperador.

Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevó a cabo en Madrid, España, del 18 al 22 de enero pasados, Burgos García destacó las bondades de Querétaro como destino.

Ya que por su ubicación geográfica, cultura, conectividad, infraestructura turística, servicios y diversidad de atractivos y productos turísticos, resulta una gran opción de viaje para el mercado europeo.

De esa forma, se establecieron relaciones con importantes empresas europeas emisoras de turistas para nuestro país, con las que se hará un especial seguimiento para futuros proyectos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.