Connect with us

Querétaro

Adeudan municipios a la CEA 20 mdp: Abedrop

Publicado

en

Usa cubrebocas
POR TINA HERNÁNDEZ Noticias La cartera vencida, que 17 municipios mantienen con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), representa 20 millones de pesos, comunicó el vocal ejecutivo de la dependencia gubernamental, Enrique Abedrop Rodríguez, quien señaló que se buscan convenios con las demarcaciones para que liquiden el adeudo.Del total de los recursos que los municipios adeudan a la CEA, 80 por ciento corresponden al municipio de Querétaro, pues cuenta con un adeudo de agua potable de 16 millones de pesos.

“El adeudo es de 20 millones de pesos, el que más debe es el municipio de Querétaro (16 millones de pesos). Este adeudo tiene que ver con convenios que se firmaron hace tiempo para que no se les cobrara el agua. Los convenios que estamos haciendo es para el pago del adeudo a plazos”, informó.

Hasta el momento, 16 de los 17 municipios que adeudan el servicio de agua potable, ya firmaron un contrato con la dependencia estatal para liquidar el adeudo con recurso económico o infraestructura, sólo Tequisquiapan está pendiente.

En San Juan del Río la administración del agua corre por cuenta del gobierno municipal, por ello, la CEA no contempla en su estadística a dicha demarcación.

En cuanto al adeudo de agua potable que mantiene la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Enrique Abedrop Rodríguez compartió que continúan las negociaciones para llegar a un acuerdo.

“Estamos en pláticas, la CEA está abierta a que los pagos sean por medio de investigaciones, por ejemplo, estudios de micro cuencas que nos hacen mucha falta o la parte pluvial o la situación de las plantas tratadoras de agua más importantes”, indicó.

En diciembre, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) observó a la UAQ un adeudo de 178 millones 475 mil 760 pesos por concepto de consumo de agua potable, sin embargo, el rector de la máxima casa de estudios manifestó que la institución está exenta del pago, de acuerdo a la Ley Orgánica de la UAQ.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.