Connect with us

Querétaro

Afecta el alza de materiales acciones de vivienda: ADL

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias El alza en el precio de los materiales de construcción ocasionó que la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) disminuyera 80 acciones de vivienda para personas de la tercera edad, previstas para 2017; informó el titular de dicha dependencia estatal, Agustín Dorantes Lámbarri.

El proyecto inicial de la Sedesoq consistía en la construcción de 600 cuartos adicionales con baño (techo, piso y muros firmes), sin embargo, la estrategia se redujo a 520 acciones en los 18 municipios del estado.

El funcionario estatal precisó que la disminución se debió a que el concurso de licitación se celebró después del incremento de los materiales, por lo que el gobierno del estado tuvo que absorber el costo.

No obstante, resaltó que para 2017 habrá un aumento de 30 por ciento en gasto social y una reducción de 15 por ciento en gasto operativo de la Sedesoq. Dorantes Lámbarri declaró que para 2018 se buscará que las acciones de vivienda para dicho grupo de la población alcancen 600 acciones sociales.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.