Connect with us

Querétaro

Arcotecho al plantel 22 de Cobaq entregó Marcos

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR MANUEL PAREDÓN Noticias El presidente municipal Marcos Aguilar Vega, entregó en el Colegio de Bachilleres Plantel 22, Real de San Miguel, un arcotecho que estrenó con la presentación del programa “Tómate la vida en serio” que ha reducido los accidentes en un 38 por ciento.

La obra que tuvo un costo de 1 millón 100 mil pesos, beneficiará mil 400 alumnos a quienes el alcalde felicitó por su buen comportamiento y les informó que están abiertas las inscripciones para acceder a una beca.

Recordó que hizo tres compromisos, el primero, la construcción de 107 arcotechos; el segundo con las y los maestros para darles un equipo de cómputo a cada uno de ellos y ha entregado 5 mil 474, el tercero, duplicar el monto de las becas que asigna el gobierno municipal, donde se invertirán 50 millones de pesos.

Y es que reconoció la importancia de que los alumnos no abandonen sus ideales sin importar su origen o situaciones económicas adversas por lo que se trabaja desde la administración municipal para ofrecerles las herramientas e impulsar sus logros.

“Las becas, dijo, son una herramienta que ayudan a cualquier familia de escasos recursos a lograr que sus hijos no interrumpan sus estudios, para mí, es muy importante, porque en la medida que se invierte en educación, estamos invirtiendo en el presente y en el futuro de nuestro país”.

En su oportunidad, Ana Ivette Velázquez López dirigió unas palabras y dijo: Es para mí honor agradecer a nombre de todos los alumnos que integramos el Cobaq plantel 22, el invaluable apoyo que el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, brinda en beneficio de la educación hoy, nuestra escuela no solo va creciendo en matrícula sino también en espacios más adecuados que contribuyen a fortalecer nuestro desarrollo personal y académico.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.