Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Convocan a docentes a primer Certamen Estatal de Cuento

Publicado

en

Usa cubrebocas

La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo, a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), en coordinación con las instituciones formadoras de docentes en el estado (ENEQ, ENSQ y UPN), convocan a los maestros al Primer Certamen Estatal de Cuento: Formación de lectores desde el aula.  
Lo anterior con el propósito de reconocer y destacar las iniciativas emprendidas en fomento a la lectura por los docentes de educación básica pertenecientes a escuelas públicas en el estado, que contribuyen a mejorar la calidad educativa de sus estudiantes.

Además, con este Certamen se espera incentivar el esfuerzo constante en el aula de los docentes, así como reconocer su labor pedagógica en bien de sus alumnos, por medio de diversas estrategias de lectura y  escritura, en este caso, a través de cuentos que impulsen el interés por la lectura entre la comunidad educativa.

La Autoridad Educativa pondera esta vinculación interinstitucional con la que se abre la posibilidad de mantener una interacción académica y literaria entre los participantes, con el fin de lograr que los docentes del estado de Querétaro se asuman como promotores de la lectura.

Las inscripciones serán hasta el 31 de marzo. La selección de trabajos se llevará a cabo del 3 de abril al 4 de mayo y la difusión de resultados el 10 de mayo.

Se premiarán a los tres primeros lugares por un Comité, Integrando como jurado a autoridades educativas de la Escuela Normal del Estado de Querétaro, la Escuela Normal Superior de Querétaro y la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 22ª, todos coordinados por la USEBEQ.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos