Connect with us

Querétaro

Falta autoridad de la UAQ por tercera vez a audiencia conciliatoria

Publicado

en

Usa cubrebocas
POR RUBÉN PACHECO Noticias Por tercera vez consecutiva, autoridades de la UAQ no acudieron a la audiencia conciliatoria con el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq), programada para ayer en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. De acuerdo con el secretario general del sindicato, Saúl García, el objetivo de las audiencias es llegar a un acuerdo con las autoridades, a fin de evitar que los afiliados opten por la huelga.Y es que el primero de marzo a las 12 del día se vence el plazo para que la patronal y el Supauaq lleguen a un acuerdo que evite que el conflicto se resuelva por medio de una huelga. En tanto, el secretario pidió al presidente de la Junta Local, Jesús Roberto Franco González, que se aplique una medida de fuerza contra las autoridades universitarias ante la negativa de sentarse a negociar con los sindicalizados.

“Para nosotros la huelga es el último recurso, la última parte a la que se tendría que llegar en caso de que se insistiera en este nulo acercamiento de las autoridades universitarias. Finalmente es un derecho constitucional que los trabajadores tienen y si está ahí es para ejercerse”.

Por su parte, el presidente de la Junta local señaló que en el acuerdo de emplazamiento se referirá que en caso de insistir con la negativa de parte de las autoridades, entonces se aplicarán medidas de apremio. Asimismo, señaló que la próxima audiencia conciliatoria se realizará el viernes 10 de enero, por ello confió en que la universidad acceda al diálogo con el Supauaq. De persistir la negativa, la Junta Local emitirá la medida de apremio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.