Connect with us

Querétaro

Nuevo Hospital General tendrá piso de psiquiatría: Gobera Farro.

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Tina Hernández

Para la atención de personas con alguna enfermedad mental, se contempla que el nuevo Hospital General de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) integre un piso de psiquiatría; comunicó el titular de la Seseq, Alfredo Gobera Farro.
De acuerdo con información del gobierno estatal, la infraestructura de silud significa una inversión de mil millones de pesos, proyecto que está en la etapa de definición del predio para su ubicación.
“Lo que pretendemos es tener un hospital que se complemente con los otros servicios hospitalarios en la entidad”, compartió.
Hoy Querétaro carece de infraestructura para atender enfermedades psiquiátricas, pues sólo cuenta con el Centro Estatal de Salud Mental (Cesam), institución en la que se da seguimiento a personas con alguna afectación emocional, sin embargo, en casos de mayor complejidad, los pacientes son trasladados para atención en clínicas y hospitales de otra entidad de la República.
Con la nueva infraestructura se reforzará el área de trasplantes, cardiología y neurología, oncología.
Actualmente, el Hospital General de la Seseq cuenta con 85 camas, la nueva infraestructura de salud significa 160 camas.
Alfredo Gobera Farro indicó que la necesidad de un hospital nuevo reside en que la infraestructura de salud pública en la entidad está al 100 por ciento; y aunque el hospital de la Seseq se complementará con el nuevo Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la demanda creciente de este servicio público no se resuelve.
“Estamos trabajando en el proyecto ejecutivo, una vez, que se tenga la ubicación precisa podremos trabajar de manera puntual en la infraestructura.”

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.