Connect with us

Querétaro

Se alista construcción de nuevo Hospital General

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias La construcción del nuevo Hospital General de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) representa una inversión de mil millones de pesos, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien compartió que el proyecto se encuentra en la etapa de definición del predio para su ubicación.

Para la construcción de la infraestructura de salud, la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, ya cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos de recursos estatales; el monto restante (500 millones de pesos) se gestionará a través del gobierno de la República.

“La Secretaría de Finanzas ya tiene un apartado de recurso estatal de 500 millones de pesos para el hospital General (…). Es un compromiso, ya tenemos dinero para comprar el terreno y comenzar la ejecución. Los 500 millones de pesos serían par y paso con la Secretaría de Salud del gobierno federal y el Seguro Popular para que lo hagamos con recursos mixtos, se trata que el gobierno federal ponga la mitad”, comunicó.

Para evitar el retraso de la obra pública el gobernador instruyó al oficial mayor, José de la Garza Pedraza, para que en 30 días le presente tres propuestas de terrenos, con una superficie entre tres y cuatro hectáreas.Hasta el momento, las zonas que se exploran son predios que se ubican sobre avenida 5 de Febrero (Querétaro), la carretera a Celaya (Corregidora) y Prolongación Constituyentes (Querétaro-El Marqués).

Mientras que la zona de Tecnológico, a un costado del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se descartó debido al impacto vial y la necesidad de derribar árboles.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.