Connect with us

Querétaro

Siete fallecimientos por influenza; dos de AH1N1

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias De los siete fallecimientos que suman en el estado, a causa de la influenza, dos corresponden a complicaciones que derivaron del virus AH1N1; comunicó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), Alfredo Gobera Farro.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal reportó que en Querétaro suman siete fallecimientos por influenza, de los cuales, dos ocurrieron por AH1N1, y cinco subtipos. Además. “De las siete defunciones dos son AH1N1, las otras cinco son subtipos. Hacer un llamado para que la población se atienda en cuanto tenga algún síntoma para evitar los desenlaces fatales”, agregó.

Alfredo Gobera Farro compartió que en lo que va de la temporada invernal 2016-2017 se tienen registrados 89 casos de influenza, de los cuales, 25 corresponden a AH1N1 De acuerdo con datos proporcionados por la Seseq, existe un avance de 90 por ciento en la aplicación de las dosis contra la influenza, las cuales ascienden a 450 mil vacunas.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Querétaro se encuentra entre los cinco estados, en donde se concentra el 69 por ciento de defunciones originadas por influenza. “Más que alerta, estamos redoblando esfuerzos (…).Cabe mencionar -y no quiere decir que sea factor fundamental- pero de los siete casos fallecidos ninguno estaba vacunado”, reveló. Las entidades con mayor número de defunciones por influenza son Nuevo León, la Ciudad de México, Yucatán, Veracruz y Querétaro.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.